You are here
Home > Noticias > A Pokkén Tournament no le va bien en algunas arcades

A Pokkén Tournament no le va bien en algunas arcades

A Pokkén Tournament no le va bien en algunas arcades

Según reportes que llegan desde Japón, la recepción de Pokkén Tournament en las salas recreativas no ha sido tan buena como se esperaba.

Pokkén Tournament lleva algunos meses en las arcades japonesas, pero parece ser que está encontrando dificultades para ganarse la simpatía de los jugadores aficionados a estos sistemas. Según un reporte de My Game News Flash, algunos establecimientos están pensando seriamente en remover la máquina del juego, simplemente porque no están recuperando el dinero que invirtieron en ésta.

El caso más sobresaliente en este sentido es un lugar llamado Fantasista Arcade, localizado en la ciudad Kurashiki en la prefectura de Okayama. A través del blog y la cuenta en Twitter de este negocio, se deja ver la intención de su dueño de quitar esta arcadia el próximo mes debido a la escasa demanda que tiene. Algunos fans japoneses de las coin-ups han dejado ver también sus opiniones al respecto.

Hay quienes no están convencidos de que Pokkén Tournament solo tenga 10 personajes jugables y carezca de un jefe final como otros juegos de pelea. Algunos se han expresado de la peor forma posible de este título de Bandai Namco y The Pokémon Company, por lo que no sé si tomarlos en serio o no; decir que la arcade cae en la categoría de kusoge (la peor denominación en japonés para un juego) se me hace muy exagerado.

Si bien algunas veces las compañías deciden si sus juegos en arcadia son adaptados en base a su desempeño en los salones recreativos, no creo que sea el caso de Pokkén Tournament, cuyo lanzamiento ya ha sido anunciado para América y Europa en la primavera del 2016. Es muy posible que esta adaptación para Wii U tenga muchas mejoras con respecto al producto original, así que más vale estar atentos.

Lo que si debo decir es que esa idea de ir agregando nuevos personajes con el tiempo parece no estar funcionando del todo bien; desde su lanzamiento en julio solo ha recibido dos de ellos, Blaziken y Pikachu Libre. Hace falta más trabajo en ese sentido. La actualización más reciente solo agregó a dos pokémon de soporte, Mismagius y Ninetales.

Please follow and like us:
Top