You are here
Home > Noticias > Habrá un nuevo Nintendo Direct antes de que termine el año

Habrá un nuevo Nintendo Direct antes de que termine el año

Habrá un nuevo Nintendo Direct antes de que termine el año

Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de la Gran N, anunció que un nuevo Nintendo Direct llegará antes de que termine este 2015.

Seré sincero; como cualquier fan de la Gran N, me encantan los Nintendo Direct. Son una forma por demás amena, graciosa e ingeniosa que tiene la compañía para compartirnos información acerca de los juegos que vienen en camino para sus consolas, así como para informarnos de cualquier actualización al respecto de sus títulos. Sin embargo, con el fallecimiento de Satoru Iwata, el anterior presidente de Nintendo, una pausa era necesaria.

Nintendo todavía está de duelo por su repentina muerte. No es un simple “la función debe de continuar”. Aunque los Nintendo Direct presididos por Satoru Shibata en Europa, así como Reggie Fils-Aime y Bill Trinen en América están cubiertos, no puede decirse lo mismo del correspondiente a Japón. Pero es un hecho que un nuevo Nintendo Direct viene en camino, esto fue confirmado por Tatsumi Kimishima, el nuevo CEO de este desarrollador y publicador.

Al menos una de estas presentaciones será llevada a cabo antes de que termine este año. Y es que hay muchas cosas que siguen en el aire, como los resultados del Smash Bros. Fighter Ballot, el contenido para Splatoon que muchos piensan que viene oculto en su nueva actualización, los lanzamientos para lo que resta del año y los que vienen para el siguiente, así como una que otra sorpresa.

Lo que es improbable es que Kimishima sirva de anfitrión; no da la impresión de que sea el tipo de persona que le guste realizar este tipo de transmisiones. Pienso que al menos el japonés tendrá secciones encabezadas por Shigeru Miyamoto, Masahiro Sakurai y hasta quizá Eiji Aonuma; esos últimos comentarios acerca de The Legend of Zelda para Wii U suenan muy sospechosos.

Tatsumi Kimishima también se pronunció acerca del futuro de los Nintendo Direct: estos eventos sufrirán un cambio de formato el siguiente año. ¿De qué manera? No especificó detalles, pero esperemos que sea para bien. Una renovación nunca cae mal, pero ojalá siga manteniendo el aspecto jovial de siempre y no se “robotice” en modo alguno la presentación.

Please follow and like us:
Top