You are here
Home > Noticias > El MUJAM celebra los 20 años de Pokémon con una exposición

El MUJAM celebra los 20 años de Pokémon con una exposición

El MUJAM celebra los 20 años de Pokémon con una exposición

El MUJAM o Museo del Juguete Antiguo México tiene una exhibición con las ilustraciones de al menos 150 artistas que rinden tributo a Pokémon.

De no ser por este afortunado tweet de Laura Michel ‏(@Aisling_) no me habría topado con una muy especial exposición que el MUJAM o Museo del Juguete Antiguo México tiene en estos momentos. ¿De qué es? Pues nada menos que de Pokémon, en conmemoración de los 20 años de esta franquicia de Nintendo que tanta diversión nos ha dado.

Por lo que puedo ver a través de este mensaje en Instagram, desde el sábado al mediodía se inauguró esta muestra, conocida como Pokédex. En ella se reúne el trabajo de más de 150 ilustradores, que con sus obras celebran los 20 años de esta serie creada por el diseñador Satoshi Tajiri y que es mantenida por el estudio Game Freak.

El MUJAM celebra los 20 años de Pokémon con una exposición

No me queda claro del todo cuánto durará la exposición, pero en la cuenta en Twitter de este museo, @MuseodelJuguete, aparece el siguiente comentario:

Ven al #MUJAM durante el mes de #Abril y demuestra que tan buen #maestro #Pokémon eres!! No te lo puedes perder!!

Así que me imagino que esta iniciativa del MUJAM durará todo este mes; a menos que la invitación sea solo para ir a jugar y convivir con otros Entrenadores Pokémon. ¿Cuál es el horario que maneja este establecimiento cultural? Pues de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.; sábados de 9:00 a 16:00 hrs.; y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

En cuanto a su dirección, se encuentra en Calle Doctor Olvera No. 15, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La forma más fácil de llegar es a través del Metro, ya que está a tan solo dos cuadras de la estación Obrera, correspondiente a la Línea 8, entre el Eje Central y Doctor Barragán. Por cierto, la admisión al MUJAM es de tan solo $50.00 pesos.

Iniciativa interesante y muy atinada, no solo para los fans de Pokémon sino para cualquiera que desee revivir su infancia con juguetes de todas las épocas. Así que si tienen algo de tiempo o están vacacionando en la ciudad, pues háganle una visita a esta exposición de Pokédex. Todas las imágenes que aparecen en esta nota son de la autoría del MUJAM.

[Actualización, 7 de abril del 2016]: El MUJAM confirma a través de este tweet que todo el mes de abril estará abierta esta exposición, que conmemora los 20 años de Pokémon.

Please follow and like us:
Top