You are here
Home > Noticias > Control del GameCube ya compatible con Nintendo Switch

Control del GameCube ya compatible con Nintendo Switch

Control del GameCube ya compatible con Nintendo Switch

Con el soporte al control del GameCube… ¿es posible que Super Smash Bros. para Nintendo Switch esté en camino? Existe la posibilidad.

Se siguen descubriendo cosas interesantes en la actualización 4.0.0 de la actual consola de Nintendo. Hoy alguien notó algo por demás sorprendente que plantea muchas dudas. El caso es que el control del GameCube… ¡ya es compatible con el Nintendo Switch! Si, así como pueden leerlo. Sin embargo y para que pueda funcionar, es necesario contar con el Wii U GameCube Adapter, un dispositivo no muy fácil de encontrar actualmente.

Por lo que veo en Nintendo Everything, una vez que conectamos este adaptador, podemos emparejar los controles con el Switch empleando el menú principal. En la pagina correspondiente a la configuración, presionamos L+R como normalmente se hace. Una vez que regresemos al menú principal empezará a funcionar. Este medio lo probó con Fire Emblem Warriors, que apenas acaba de salir, y las cosas funcionaron bien.

Sin embargo, el control del GameCube tiene un inconveniente, y se trata de la ausencia del botón izquierdo Z, ya que solo tiene el derecho. Además, solo tiene uno de Start, por lo no es posible regresar al menú principal. El caso es que es un misterio porque Nintendo decidió incorporar soporte a este periférico. Y como era de esperarse, un nombre viene a la mente: Super Smash Bros. para Nintendo Switch.

Los rumores al respecto ya son bastante viejos. Pero cada vez que Nintendo hace un anuncio, o un Nintendo Direct, los fans están esperanzados que se anuncie Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Ya sea una adaptación de la entrega de Wii U, o un título enteramente nuevo. Si el control del GameCube es una señal positiva al respecto, está todavía por verse. Pero todo se ve muy sospechoso.

Si Nintendo no tiene planeado algo así, es extraño que sus ingenieros hayan decidido hacer un movimiento de este tipo. Quizá en la conferencia otoñal de la Gran N, que debe realizarse en las próximas semanas, haya algún anuncio al respecto. Por mientras veremos que otras cosas descubren los fans de la actualización 4.0.0, que apenas está revelando sus misterios.

Please follow and like us:
Top