You are here
Home > Noticias > ¿Más apoyo de EA y Activision al Nintendo Switch?

¿Más apoyo de EA y Activision al Nintendo Switch?

¿Más apoyo de EA y Activision al Nintendo Switch?

Además de destacar las ventas del Nintendo Switch en los Estados Unidos, Nintendo mencionó apoyo para la consola de parte de Electronic Arts y Activision.

Hubo cierta parte del comunicado de Nintendo, donde habló de las ventas del Nintendo Switch en EE. UU., que llamó mucho la atención. En especial por las implicaciones que tiene para el futuro catálogo de esta consola, con compañías como EA y Activision. En concreto, es la parte que reza lo siguiente:

“Los fans pueden también esperar un continuo soporte de los mayores publicadores, tales como Electronic Arts, Activision, Ubisoft, Capcom, Sega, Take 2 y Bethesda, más un catálogo creciente de contenido de calidad de los desarrolladores independientes”.

Aquí lo que destaca es precisamente la mención de los publicadores mencionados antes. Hasta donde se sabe, el apoyo de EA al Nintendo Switch ha sido muy escaso. Salvo FIFA 18, solo Fe está en camino de la consola, y eso más que nada por iniciativa de Zoink Games. Pero quizá podemos esperar algo más, a pesar de sus anteriores declaraciones. ¿Quizá la próxima entrega de Madden o algo más?

Activision es un verdadero misterio. Hasta ahora el único aporte al sistema ha sido Skylanders: Imaginators. ¿Qué podría tener la compañía para Nintendo Switch? El caso es cómo tomar en cuenta a este publicador. ¿Por separado… o contemplando también a Blizzard? Existen tres candidatos viables que podrían llegar a la consola, de una u otra forma.

Serían Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Call of Duty: WWII y Destiny 2. No sé por qué, pero se me harían más lógicos los dos primeros. Eso se debe a que los dueños del Nintendo Switch tienen una notoria inclinación a los plataformeros, y el otro, porque Call of Duty tiene una larga y añeja tradición en las consolas de Nintendo.

Si contamos Blizzard, los nombres de Hearthstone y Overwatch ya llevan “sonando” un buen rato, aunque nada se ha concretado. Veremos con que nos sorprende Activision. Las demás compañías ya tienen más juegos anunciados para Nintendo Switch, aunque en el caso de Take-Two Interactive sería interesante ver que más tiene planeado para este 2018.

Please follow and like us:
Top