You are here
Home > Noticias > Torneos de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y Splatoon 2 en el E3 2018

Torneos de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y Splatoon 2 en el E3 2018

Torneos de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y Splatoon 2 en el E3 2018

Nintendo de América anunció la realización de torneos de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y Splatoon 2 en el marco del E3 2018.

En el E3 2014, Nintendo organizó el primer Super Smash Bros. Invitational. Esa fue la forma ideal que encontró la filial americana de la compañía para promocionar Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Si en aquella ocasión funcionó, ¿por qué no repetir la misma idea? Pues eso mismo pasará en el E3 2018 con Super Smash Bros. para Nintendo Switch, cuya existencia se confirmó hace unas semanas en el pasado Nintendo Direct.

Como tal, se trata del primer torneo oficial de este juego, que permitirá mostrar sus virtudes a la audiencia, en especial a la comunidad competitiva. Parece una señal positiva acerca de que su desarrollo está por demás avanzado, y que confirma una publicación para este mismo año. Sí, exactamente como se había anunciado. De momento no se sabe que jugadores participarán en la competencia.

Es posible que Nintendo convoque a los mejores jugadores de Super Smash Bros. para Wii U. ¿Para qué complicarse la vida? A ver si de casualidad vemos ahí al ganador del EVO 2018 Japan, el mexicano Leonardo “MkLeo” López Pérez. Desde luego, no hay ninguna seguridad de que lo veamos ahí, pero sería genial que pudiera probar por primera vez Super Smash Bros. para Nintendo Switch.

Pero como dice el título de esta nota, no solo habrá torneo de Super Smash Bros. para Nintendo Switch. También estarán los ganadores de las competencias mundiales de Splatoon 2, como son los del Splatoon Koshien 2018, Splatoon European Championship y AUNZ Splatoon Cup. Estados Unidos y Canadá también harán sus propias eliminatorias, que llevan por nombre Splatoon 2 U.S./Canada Inkling Open 2018.

Pero como casi siempre sucede, México no está contemplado. Creo que el problema principal, más allá de que la comunidad competitiva de Splatoon 2 es muy joven, es que no hay un representante como tal de Nintendo en Latinoamérica que avale competencias así. En el caso contrario podríamos esperar un verdadero enfrentamiento entre los mejores jugadores americanos.

Los torneos de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y Splatoon 2 en el E3 2018 iniciarán a partir del 11 de junio y transcurrirán en el día 12. Son el punto de inicio de este evento, por lo que de seguro tendrán una gran audiencia. Esperemos que la competencia esté muy entretenida y valga la pena ver los encuentros.

Please follow and like us:
Top