You are here
Home > Noticias > Sword Art Online para Nintendo Switch, en consideración

Sword Art Online para Nintendo Switch, en consideración

Sword Art Online para Nintendo Switch, en consideración

Los productores Yosuke Futami y Keishi Minami hablan de la posibilidad de ver juegos de Sword Art Online para Nintendo Switch. No aseguran nada, pero quieren hacerlo.

Con el éxito de la consola casera/portátil de Nintendo en Japón, más compañías comienzan a considerarla seriamente para llevar sus creaciones. En especial si están basadas en el manga y anime. Al parecer, Bandai Namco está considerando seriamente trabajar en juegos de Sword Art Online para Nintendo Switch. Sería una decisión muy acertada, ya que la tercera temporada de la serie se estrenará este año.

Eso salió a relucir en una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en Tokyo, y que fue transmitida en vivo. Quien respondía era el productor Yosuke Futami, a cargo de los juegos de este anime, así como su colega Keishi Minami, quien produjo Sword Art Online: Fatal Bullet. Ambos mencionaron que expandir los títulos de esta franquicia a Switch se está considerando.

Quien está explorando la posibilidad de Sword Art Online para Nintendo Switch es Minami, que antes que nada siempre se ha considerado como un videojugador. Él quiere que sus creaciones salgan en esta plataforma, y por eso está en pláticas con Futami y sus superiores para que esto se lleve a cabo. Confesó que eso podría llevar algo de tiempo, pero se siente positivo al respecto.

Por su lado, Yosuke Futami dejó ver que muchos consumidores están jugando actualmente en el Nintendo Switch. Desde que la audiencia de SAO es relativamente joven, él también lo está considerando y pensando positivamente. Pero pide a los fans que esperen y vean si es o no posible hacer algún anuncio en el futuro. Cabe señalar que no es la primera vez que se evalúa Sword Art Online para Nintendo Switch.

En el pasado, Futami habló de la posibilidad de ver Sword Art Online: Fatal Bullet en la consola. Pero en aquel entonces comentó que dicho título llevaba tres años en desarrollo, y cuando salió el Switch, no tenían tiempo de crear su respectiva versión. Pero es posible que con el advenimiento de la siguiente temporada, y el éxito de su spin-off, Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, las cosas se muevan más rápido de lo esperado.

Gracias a DualShockers por el reporte.

Please follow and like us:
Top