You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Fire Force?

¿Cuánto durará el anime de Fire Force?

¿Cuánto durará el anime de Fire Force?

Si te preguntabas cuánto durará Fire Force/Fire Brigade of Flames/Enen no Shouboutai, está nota te mantendrá al tanto de la información.

Estamos en la víspera de la temporada de anime de verano 2019, y por lo mismo, la información acerca de las series veraniegas está a todo lo que da. Uno de los estrenos más esperados de la temporada es Fire Force, conocida también como Fire Brigade of Flames o Enen no Shouboutai. Esta producción marca el retorno de una obra de Atsushi Ōkubo, el creador de Soul Eater, al mundo de la animación.

Este anime es responsabilidad de David Production, el estudio detrás de Hataraku Saibou y JoJo’s Bizarre Adventure. Tal parece que será el proyecto principal de la compañía al término de Golden Wind. Esta serie ya duró bastante; su episodio 36 se emitirá el 28 de junio. Según un reporte que manejé antes, todavía le quedan tres más, al menos que se dejen para los paquetes de Blu-rays o DVD, lo que no sería del todo raro.


Este estudio no tiene problemas al momento de manejar series con tanto contenido. Lo hizo previamente con la nueva de Captain Tsubasa, que duró 52 episodios que muchos disfrutaron. ¿Qué podemos esperar de Fire Force, también llamada Enen no Shouboutai o Fire Brigade of Flames? Pues uno de los informantes acostumbrados nos revela la posible duración de este anime. Según él, durará alrededor de cuatro cours. Para los no enterados, un cour es un lapso de tres meses en la televisión japonesa.

Cada uno comprende 12 episodios, lo que significa que esta serie comprenderá 48 en total, o quizá un poco más. Es un año completo de transmisión, aunque no se sabe si será de forma ininterrumpida. Podrían espaciarse entre temporadas. Pero si nos atenemos a trabajos anteriores de David Production, es muy probable que si salgan todos de corrido. ¿Hay material suficiente de la obra de Ōkubo para semejante duración?

Guía de Anime de Verano 2019

Hay actualmente 16 volúmenes de Fire Force/Fire Brigade of Flames, el cual todavía no ha terminado. De modo que la adaptación puede ser bastante sustanciosa si es bien llevada. Lo único malo es que Funimation adquirió los derechos de la serie, y aunque Crunchyroll también lo hizo, no la anunció para México y Latinoamérica. Eso es una verdadera pena y solo motivará a algunos a verlo de otra manera. Gracias a SPY (@Spytrue) por el aviso.

[Actualización, 6 de julio del 2019]: Nueva información acerca de Fire Force o Enen no Shouboutai se ha publicado. Al menos en lo que se refiere al conteo de paquetes de Blu-ray y DVD, dos cuartos del año están cubiertos de la serie. Es decir, que estamos hablando de 24 episodios. Queda en el aire si el anime continuará más allá de eso, pero será cosa de descubrirlo más adelante.

[Actualización, 4 de octubre del 2019]: Si te preguntas por qué no hay nuevos episodios del anime, entérate cuándo regresa. Y ya se sabe cuándo debutará la segunda mitad.

[Actualización, 21 de diciembre del 2019]: Entérate cómo se manejará el final de Fire Force/Enen no Shouboutai. Los fans pasarán un rato muy entretenido.

[Actualización, 27 de diciembre del 2019]: Se confirma la segunda temporada del anime. Entérate de todos los detalles al respecto.

[Actualización, 3 de julio del 2020]: Ya se sabe cuánto durará la nueva temporada del anime, y es de acuerdo a lo revelado varios meses atrás.

Please follow and like us:
Top