
Mientras que mañana conseguiremos una nueva arma para Splatoon, el día 20 de octubre llegará la actualización 2.2.0 que cambiará varios aspectos del juego.
Si este fuera un mero parche para corregir un problema aislado, creo que bien podría pasar de reportarlo. Sin embargo, la actualización 2.2.0 trae muchas correcciones a Splatoon, muchas más que la 2.1.0, además de que su gran peso de 551MB lo hace muy sospechoso. Habrá que esperar hasta el 20 de octubre para descargarlo y la lista de cambios completa que incluye es la siguiente:

1.- Ajustes al Armamento. Se modificarán casi todas las categorías de armas disponibles en Splatoon, tanto las principales como secundarias y especiales. Un reporte detallado de cada una de las alteraciones pueden consultarla aquí.
2.- Cambios en Ranked Battle. Los modos Rainmaker y Tower Control tendrán una serie de ajustes en sus reglas.
3.- Alteraciones en el Ranking. Esto tiene que ver en la forma en que son emparejados los jugadores en Splatoon. Los de nivel S serán unidos con los de su mismo rango e igual sucederá con los de S+, de una forma más frecuente que en el pasado. Igualmente el método de cálculo para S y S+ será ajustado.
4.- Modificaciones a los Escenarios. Los cambios varían entre algunos de ellos de la siguiente manera:
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5.- Alteración en Efectos. La forma en que vemos a nuestros aliados en el mapa de Splatoon será menos visible y el sonido de lanzamiento de la Inkzooka será más ruidoso.
6.- Arreglos en Batalla. Se repararán una serie de detalles durante los combates, algunos de carácter menor y otros más importantes, como son:
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Además de lo anterior, en Battle Dojo se corregirá el problema en el que los Splash Walls no bloquean las bombas o blasters de nuestros oponentes. Igualmente, se reparará cierto bug en Splatoon en el que las estadísticas de daño del Splattershot Jr., Custom Splattershot Jr., N-ZAP 85 y N-ZAP89 son visualizadas más altas de lo normal, pero sin cambio en sus capacidades actuales.
Es de imaginarse que dentro de esos 551MB haya algo más escondido, no solo en la forma de nuevas armas o equipo, sino también mapas y quizá los Octolings que muchos esperamos poder usar en el juego desde hace tiempo. Además de todo lo anterior, también se reveló que mañana estará disponible en la versión actual de Splatoon una nueva arma, el Rapid Blaster Pro, a partir de las 9:00 p.m. según hora de la Cd. de México.

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