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Kirby and the Forgotten Land, el Mouthful Mode y sus formas

Kirby and the Forgotten Land, el Mouthful Mode y sus formas

¿Cómo se eligió qué objetos absorbería Kirby en el Mouthful Mode de Kirby and the Forgotten Land? Los creadores hablan al respecto.

Hace unos cuantos días la versión digital de un conocido periódico de Estados Unidos publicó una entrevista que le hicieron a algunos de los creativos detrás de Kirby and the Forgotten Land para Nintendo Switch. En la charla participaron Kei Ninomiya, de Nintendo EPD, así como el director Tatsuya Kamiyama y el diseñador Yuki Endo, de HAL Laboratory. Algo que le preguntaron es cómo se eligió los objetos de los cuales Kirby tomaría su forma.

Es decir, por medio del Mouthful Mode. Según Ninomiya “pensamos que sería una forma divertida de resaltar cómo Kirby usa objetos del mundo real de formas inesperadas”. Prosiguió diciendo “por ejemplo, puedes ver parte del automóvil asomándose en Car Mouth. En Stairs Mouth, no es posible notar las escaleras, pero puedes decir que Kirby inhaló una escalera según el contorno”. Posteriormente, fue Kamiyama quien abundó en detalles.



El director comentó “elegimos formas que serían interesantes, pero también consideramos el elemento sorpresa, así como las posibilidades de lo que Kirby podría hacer con un Mouthful Mode en particular”. Explicó que la elección de formas similares a triángulos y cuadrados fue “[…]porque son drásticamente diferentes de la forma usual de Kirby”. Luego dijo que al principio puede no captarse algunas cosas en Kirby and the Forgotten Land.

Dejó ver que cuando está en la forma Cone Mouth es posible que los jugadores no entiendan que puede penetrar las grietas. Es algo qué deben deducir para avanzar. A pesar de eso, destacó “[…]pero creo que esta naturaleza inesperada del Mouthful Mode hace que este juego sea aún más interesante”. Endo, por su lado, complementó lo dicho por los demás, y de paso agregó otros detalles acerca de la elección de las formas de Kirby.

El diseñador resaltó “también queríamos que combinara bien con los movimientos de Kirby, por lo que consideramos algunos que funcionarían bien en combinación con los enemigos existentes y las habilidades de copia”. En otro comentario, Yuki Endo destacó “como resultado de elegir objetos que funcionan bien en combinación con enemigos existentes y habilidades de copia, pudimos mejorar gran parte del juego existente”.

Kirby and the Forgotten Land soporta amiibo, pero… no te emociones

El resto de la entrevista pueden leerla en The Washington Post, donde hay más información interesante. Kirby and the Forgotten Land para Nintendo Switch ya está disponible a la venta.

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