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Ace Combat 7 para Nintendo Switch tomó dos años de desarrollo

Ace Combat 7 para Nintendo Switch tomó dos años de desarrollo

El productor de Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe para Nintendo Switch habló del mucho trabajo realizado con este videojuego.

Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition ya está disponible en Nintendo Switch, y en vista de eso no está de más conocer un poco acerca de cómo fue que llegó a esta consola. Por lo revelado en una reciente entrevista que le realizaron al productor Ryunosuke Hagiwara esta adaptación es el resultado de dos años de desarrollo. Una de las preguntas que le hicieron a este creativo fue la razón por la que este título llegó a la consola de Nintendo.

Hagiwara comentó que según la investigación realizada por Bandai Namco entre los usuarios había interés en la serie pero carecían de una consola. De modo que se decidió hacer una versión para Switch por que pensaron que así más personas tendrían acceso a esta. Luego le preguntaron cuánto tiempo llevó el trabajo de adaptación. El productor señaló que la encuesta dicha antes fue alrededor de 2022. Así es como contemplaron dicha versión.

Ryunosuke Hagiwara señaló que luego tomó lugar un periodo de verificación técnica y desarrollo, así como otro más largo de prueba y error. Esto fue para asegurar el frame rate o conteo de cuadros por segundo y mejorar la calidad gráfica pero sin comprometer la jugabilidad. Así fue como alcanzaron el nivel de calidad necesario con la ayuda de la tecnología y el deseo de sus compañías asociadas. Entonces, ¿cómo logra ejecutarse este juego?

Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition para Nintendo Switch, según Hagiwara, tiene un frame rate de 30 fps variable así como una resolución de 1280 x 720. Eso es tanto frente al televisor como en modo portátil. Cuando le preguntaron qué retos enfrentaron al adaptar este título uno de ellos fue la renderización realista de las nubes. Otro fue alcanzar el conteo de cuadros por segundo necesario, que fue un proceso muy largo en el desarrollo.

Algo que también se llevó su tiempo fue implementar el clima. Ryunosuke Hagiwara dejó ver que buscaban garantizar que las “expresiones climáticas realistas” y “el volumen de la versión original” se mantuvieran sin cambios. Igualmente, que la calidad del juego fuera lo bastante alta para publicarse a nivel mundial. Después habló acerca del contenido adicional que incluye esta adaptación. Eso es algo que se detalló desde tiempo atrás.

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Algo que le preguntaron a Hagiwara es con cual franquicia de Nintendo le gustaría trabajar al equipo de Ace Combat, y replicó que era Star Fox. La entrevista completa acerca de Ace Combat 7: Skies Unknown Deluxe Edition para Nintendo Switch está disponible en Nintendo World Report.

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