You are here
Home > Anime y Manga > Netflix no filtró Arcane, Dandadan, Ranma ½ y más series sino otra compañía

Netflix no filtró Arcane, Dandadan, Ranma ½ y más series sino otra compañía

Netflix no filtró Arcane, Dandadan, Ranma ½ y más series sino otra compañía

A final de cuentas una empresa externa y no Netflix es responsable de la filtración de Arcane, Dandadan, Ranma ½, Mononoke y más.

Esta semana salió a relucir que anime como Dandadan, el remake de Ranma ½ y la película de Mononoke, que estarán disponibles en Netflix, sufrieron una filtración. Varios episodios en baja calidad y con marcas aparecieron en 4chan, X/Twitter y sitios de BitTorrent. Las cosas escalaron en el transcurso de los días. Al grado que también se filtró la segunda temporada de Arcane y la tercera de Heartstopper, así como Jentry Chau vs. The Underworld.

Lo mismo aplica a Plankton: The Movie y Spellbound. En vista de eso llegó a pensarse que Netflix fue responsable de que episodios de Arcane, Dandadan, Ranma ½ y más se filtraran. Pero con tiempo se reveló que el problema estaba mucho más extendido. En especial cuando apareció en línea el primer episodio de la tercera temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, que es exclusiva de Crunchyroll, y contenido de otros servicios de video.

Netflix, el más afectado por las filtraciones, emitió declaraciones a través de un conocido medio. En este dice “uno de nuestros socios de posproducción se ha visto comprometido y lamentablemente se han filtrado en línea videos de varios de nuestros títulos”. A lo anterior, la compañía añadió “nuestro equipo está tomando medidas agresivas para eliminarlo”. Hasta el momento Crunchyroll no ha comentado nada acerca de la filtración que también sufrió.

El “socio” al que se refiere Netflix es Iyuno, una empresa dedicada al subtitulado y doblaje. Esta compañía es la que compartió el siguiente comunicado:

“Iyuno está al tanto de un problema de seguridad reciente que implica el acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y garantizar la seguridad de su contenido es nuestra máxima prioridad. Estamos investigando de forma activa esta brecha de seguridad para mitigar los posibles riesgos e identificar a las partes responsables. Cuando haya cambios o información importantes haremos más declaraciones”.

Lo filtrado hasta ahora y que se relaciona a Netflix son los seis primeros episodios de Dandadan, los 12 que al parecer tendrá el remake de Ranma ½, y la película de Mononoke. Después se le sumó los ocho episodios de Terminator Zero. Con respecto a Arcane fueron cinco episodios de su segunda temporada. Esta sin duda es una de las filtraciones más grandes que ha sufrido cualquier servicio de video en demanda. Y el culpable sigue libre.

Ranma ½: Shampoo en un cosplay con un toque muy oriental

¿Afectará esta filtración la emisión de los anime y otras producciones dichas antes? Pienso que no será así. La verdad el contenido disponible tiene mala calidad. No faltarán quienes se conformen con eso pero la gran mayoría del público querrá ver todo de la mejor forma posible. Gracias a TheWrap y ANN por los detalles.

Please follow and like us:
Top