You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¿cómo un ‘Parque Cretácico’ con dinosaurios?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¿cómo un ‘Parque Cretácico’ con dinosaurios?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¿cómo un ‘Parque Cretácico’ con dinosaurios?

El director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom reveló que la idea de The Depths se inspiró en el Cretácico con dinosaurios.

Cuando se reveló la existencia de The Depths en la más reciente entrega de The Legend of Zelda muchos pensaron que la fuente de inspiración podía ser Nausicaä del Valle del Viento (1984) de Studio Ghibli. Sin embargo, en realidad Nintendo EPD miró hacia otro lado. Es lo que reveló Satoru Takizawa, director de arte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que jugó con la idea de un ‘Parque Cretácico’ con dinosaurios y todo.

Esto salió a relucir en el nuevo libro de arte del juego, el cual ya está disponible a la venta en Japón. En una entrevista que aparece en esta obra Tanizawa comentó que cuando escuchó de “un mundo subterráneo” le vino a la mente una idea. Esa provenía de una antigua película de ciencia ficción en la Tierra, donde en las profundidades hay todavía un mundo Cretácico con dinosaurios o el mítico inframundo. Al menos eso es lo que le vino a la mente.

Satoru Takizawa dijo “es una muy natural asociación para mi generación”, y luego se echó a reír. Así que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom casi tuvo su ‘Parque Cretácico’. Prosiguió con “hicimos un experimento en el cual creamos una área del período Cretáceo con grandes plantas y animales caminando alrededor, pero al final pensé que el arte cambiaría basado en la jugabilidad”. En lo anterior coincidió el director Hidemaro Fujibayashi.

Este creativo explicó que tuvieron que esperar un tiempo hasta que la jugabilidad de The Depths se decidiera para hacer el arte. Es por lo que realizaron varios experimentos como la luminosidad de este lugar. A final de cuentas terminaron con un mundo oscuro pero tuvieron que hacer muchas pruebas de ensayo y error para llegar a este. Takizawa comentó que la idea de activar luces para avanzar era compatible con su concepto del mundo Cretácico.

Todo debido a que al iluminar alrededor aparece grandes plantas y animales o estatuas. Según este diseñador “es una sensación un poco aterradora y espeluznante, pero pensé que también generaría una sensación de asombro y sorpresa para los jugadores”. De esta manera fue como decidieron mantener la primera idea y el marco de un mundo antiguo con encuentros con dinosaurios quedó asociada a los niveles subterráneos de este videojuego.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Qué pasó con Kass en esta secuela?

Obviamente, no hay un ‘Parque Cretácico’ con dinosaurios como tal en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Pero ciertamente el mundo en el juego tiene aspecto primitivo, y el encontrarse a un ocasional Frox hace pensar en estas criaturas prehistóricas. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top