Fitness Boxing ‘revive’ a Imagineer, el estudio que creó la serieNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 8 octubre, 2024 El éxito de la serie de Fitness Boxing de Imagineer prácticamente ‘volvió a la vida’ el interés de esta compañía para desarrollar videojuegos.En la actualidad, Imagineer, el desarrollador y publicador de los juegos de la serie de Fitness Boxing, anunció que trabaja en Mystery Walk. Este es un desarrollo conjunto con Toybox y pertenece al género de aventura, donde es necesario resolver crímenes y misterios. Curiosamente, el estudio considera que este es su primer videojuego como tal, en lugar de ser fitness o exergame, como el dicho al principio. Eso salió a relucir en una entrevista.En la charla participó Kazunori Sumioka, director ejecutivo de esta empresa. Para él este nuevo título marca el regreso de Imagineer a plataformas domésticas, y todo gracias a Fitness Boxing. Según Sumioka “para darte un contexto más amplio, Imagineer solía lanzar muchos juegos de consolas, como la serie Medabot en Game Boy y Pro Baseball King en Nintendo 64”. Pero con el paso del tiempo sus creaciones fueron disminuyendo.El CEO de Imagineer lo recalcó al decir “sin embargo, durante un cierto período, nos tomamos un descanso del desarrollo de títulos”. Si se da un vistazo a la historia de la compañía es cierto que hubo un periodo en que prácticamente no desarrolló nada nuevo. En 2018 fue cuando salió el primer Fitness Boxing, el cual vendió más de un millón de copias. Después llegó su secuela así como spin-offs o derivados, con los que alcanzó lo 2.9 millones.Estos resultados motivaron a Kazunori Sumioka a volver a competir en el mercado de las consolas, el cual desde siempre había sido su propósito. Pero mientras se enfocaba en otros intereses fue enriqueciendo el equipo de las subsidiarias de la compañía y reclutó a nuevos empleados. Después, destacó “al desarrollar y vender Fitness Boxing me di cuenta de cuánto ha evolucionado la tecnología en la industria del juego”. Pero igual notó otra cosa.Eso lo señaló al decir “sin embargo, también me di cuenta de que el principio básico de crear juegos que la gente encuentre entretenidos no ha cambiado”. Sumioka explicó que desde entonces comenzó a cambiar la noción de que “los videojuegos eran algo manejado por subsidiarias”. Eso se había vuelto una costumbre en Imagineer antes de que llegara Fitness Boxing, y fue después que empezó a pedirles ideas para un videojuego enteramente nuevo.BAKERU para Nintendo Switch tendrá edición físicaMystery Walk, cuyo tráiler acompaña esta nota, saldrá a la venta el 12 de diciembre de 2024. Pero esa fecha es solo para Japón y aún no tiene para Occidente. Gracias a Automaton por la traducción de la entrevista.Please follow and like us: