You are here
Home > Coleccionismo > Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano, un curioso isekai coreano

Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano, un curioso isekai coreano

Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano, un curioso isekai coreano

¿Te gustan los isekai? Entonces conoce 멕시코 제국 황태자가 되었다, alias Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano.

A veces es curioso cómo se dan las cosas. En especial cuando la barrera del idioma impide que algunas noticias se propaguen lo suficientemente rápido. Ese es el caso de la existencia de una novela coreana conocida como 멕시코 제국 황태자가 되었다. Traducida en español sería algo así como Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano, la cual no solo es de tipo histórico sino que también retoma elementos del subgénero isekai.

El protagonista es un aficionado a la historia y juegos de simulación que por alguna razón le gusta elegir a México para jugar. Es así como su interés en el pasado de este país aumenta y decide viajar de Corea del Sur a la república mexicana. Y así conoce la Ciudad de México, la cual visita como cualquier otro turista. En el último día antes de volver a su patria tiene un encuentro con un anciano. Entre caballito y caballito de tequila platica con él.

Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano, un curioso isekai coreano

Su charla toca el tema de cómo México perdió más de la mitad de su territorio a manos de los EE. UU., y destaca que bajo otras circunstancias esto nunca hubiera pasado. Es después, y sin saber cómo, el alma del protagonista acaba en el cuerpo de Agustín Jerónimo, el hijo de Agustín de Iturbide, héroe de la independencia y primer emperador mexicano. Con esta idea juega el autor de Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano.

El creador de la novela 멕시코 제국 황태자가 되었다 solo es conocido como 글폭우(暴雨), y esta es publicada en el sitio Naver. Como se imaginarán solo está disponible en coreano, aunque no faltan fans que la traducen y localizan por su cuenta. El personaje principal, en el cuerpo de Jerónimo, llega antes del derrocamiento de Iturbide, y tiene la oportunidad dorada de cambiar la historia del México independiente. Entre sus objetivos hay uno que es crucial.

Esa es la de un ataque preventivo contra los Estados Unidos, antes de que sea demasiado fuerte y sea imposible de vencer. Obviamente, todo esto es ficción histórica. Aunque esta obra lleva publicados 285 capítulos apenas está llamando la atención. Esto no tiene nada de raro, ya que como mencioné al inicio no muchos dominan el coreano en Latinoamérica. Es un misterio si el revuelo en torno a esta trabajo lleve a una localización oficial en español.

Creador de Hajime no Ippo honra al boxeador mexicano Ricardo ‘El Finito’ López

Para ser sincero sería interesante conocer qué motivó a 글폭우(暴雨) a escribir 멕시코 제국 황태자가 되었다 o Me convertí en el príncipe heredero del Imperio Mexicano. Tal parece realizó una buena investigación acerca del pasado de México. ¿Quieren más de isekai? Conozcan Isekai Shikkaku e Isekai Metaller, dos curiosas propuestas.

Please follow and like us:
Top