You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prince of Persia: The Lost Crown, ¿sus ventas insuficientes acabaron con su equipo?

Prince of Persia: The Lost Crown, ¿sus ventas insuficientes acabaron con su equipo?

Prince of Persia: The Lost Crown, ¿sus ventas insuficientes acabaron con su equipo?

Al parecer Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió con las expectativas de ventas de Ubisoft y terminó afectando a su equipo.

Si la información que les voy a compartir acerca de Prince of Persia: The Lost Crown, sus ventas y el destino de quienes lo desarrollaron es verdad, sin duda Ubisoft tiene problemas. Pero mejor es entrar en detalles. Este martes Gauthier ‘Gautoz’ Andres, un periodista francés que trabaja para el medio independiente Origami Media, compartió un preocupante reporte. Eso fue acerca del desarrollo detrás del videojuego mencionado antes y su estado actual.

Según Andres en su investigación oyó o leyó tres o cuatro veces de un desarrollador que “fue la mejor producción de un juego en toda mi vida”. Eso en un solo fin de semana y otros le comentaron que lo veían como “un faro de esperanza para crear y un espacio seguro para las personas que se sintieron agotadas por Beyond Good & Evil 2”. Esto último es debido a que el título dicho antes y este nuevo Prince of Persia es trabajo de Ubisoft Montpellier.

A pesar de lo antes dicho Gauthier Andres señala que este equipo, en el cual los desarrolladores estaban tan a gusto, lo disolvió Ubisoft. La razón principal es que Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió las expectativas de ventas de la compañía. A tal grado que a nivel interno su destino estaba decidido unas semanas después de su publicación. Estaba claro en primavera después de lanzarse DLC o contenido descargable y artículos cosméticos.

Algunos miembros del equipo principal a cargo trataron de que este publicador y desarrollador les aprobara una secuela pero sus peticiones cayeron en oídos sordos. Al no convencer a sus superiores solicitaron permiso para crear un par de expansiones. Pero la directiva de Ubisoft se negó tercamente. El argumento fue que necesitaba trabajadores para ayudar en otros proyectos que tenían un mayor potencial de venderse. Eso fue algo bastante triste.

Pero no solo se le dijo a los empleados que Prince of Persia: The Lost Crown no cumplió las expectativas de ventas. Uno de los pretextos fue que una secuela “canibalizaría” a largo plazo las de este videojuego. ¿Dónde he leído algo parecido? Esa respuesta suena muy parecida a lo que dijo Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, hace tiempo. Eso en el sentido de que Mario + Rabbids Sparks of Hope debió salir en otra generación de consolas.

Zenless Zone Zero: Jane Doe lista para interrogarte en un bello cosplay

Guillemot daba a entender que la secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle competía en ventas con este mismo, y por eso no vendió lo esperado. Pero esta situación es una señal de que la directiva de Ubisoft es la culpable de la situación de la compañía. Desde luego, todo lo dicho antes solo es un rumor. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top