Pokémon rebasa las 360 mil millones de vistas en YouTube y mucho se debe a los fansNoticias por A. Quatermain - 18 noviembre, 2024 YouTube reveló que el contenido relacionado a Pokémon superó las 360 mil millones de vistas tanto oficial como creado por fans.YouTube reveló el 15 de noviembre de 2024 que los videos relacionados a Pokémon sobrepasaron las 360 mil millones de vistas a nivel mundial. Muchas de estas corresponde a los 25 canales oficiales de la franquicia y que maneja The Pokémon Company. Pero según la compañía detrás de este servicio de video en demanda una amplia gana de contenido son aportes de fans. Este es muy variado pero comprende grabaciones de partidas de juegos.También hay videos de pasteles de los monstruos de bolsillo e incluso de juegos de rol ASMR del Profesor Pokémon. Para algunos esto es un testimonio de la popularidad alrededor del mundo de esta franquicia nacida en Japón. Todo comenzó con las primeras entregas de la serie, Pocket Monster Red & Green que salieron en 1996. También ayudó bastante el juego de cartas oficial, Pokémon TCG y desde luego que el anime producido por OLM.Estos miles de millones de vistas en YouTube son el reflejo del fenómeno cultural que significa Pokémon, el cual ha llegado a todas las esquinas del mundo. La comunidad en torno a este servicio de video ha crecido con el paso de los años. Ahora es un lugar único donde los fans de la franquicia pueden crear y compartir sus propias interpretaciones, así como observaciones, de todo lo relacionado a esta. A veces solo hace falta la inspiración.En algunos casos de parte de los videos oficiales. Un ejemplo de esto fue el de Pokédance que salió el 27 de febrero pasado, el Día de Pokémon. Este inspiró a los generadores de contenido para hacer diversas creaciones que lo incluyeran. Eso es algo que pasa de forma más o menos frecuente y es cuando algunos fans hacen un derroche de creatividad que llama la atención de los demás. En especial cuando un video acaba volviéndose viral.The Pokémon Company, en conjunto con YouTube, decidió aportar un poco más a las creaciones de los fans. Eso fue a través de efectos especiales para los YouTube Shorts, los cuales están basados en el nuevo juego para celulares de la compañía. Desde luego que me estoy refiriendo a Pokémon TCG Pocket, el cual llegó a la Google Play Store y App Store de Apple el pasado 30 de octubre. Esta es una promoción adicional para esta propuesta.Pokémon TCG Pocket: ¿Cuándo podrás intercambiar cartas en el juego?Con la constante publicación de nuevos videojuegos de Pokémon es seguro que estos miles de millones de vistas seguirán creciendo. Esta información es del blog oficial de YouTube en Japón pero me enteré gracias a Automaton.Please follow and like us: