Nintendo Switch 2, ¿con su propio escalamiento similar a DLSS?Noticias por A. Quatermain - 2 enero, 2025 Una patente registrada por Nintendo sugiere que el Nintendo Switch 2 podría tener un escalamiento parecido al DLSS de Nvidia.El 31 de diciembre de 2024 la Oficina de Patentes de los Estados Unidos publicó una registrada por Nintendo en julio de 2023 y la cual apenas se hizo pública. Esto fue notado por una periodista, Laura Kate Dale, quien a través de Bluesky sugirió que podría relacionarse al Nintendo Switch 2 y un escalamiento similar al DLSS de Nvidia. Desde tiempo atrás hay rumores de que la sucesora de la consola actual de Nintendo podría usar esa tecnología.Hay que señalar que el DLSS, cuyas siglas significan supermuestreo de aprendizaje profundo, es creación de Nvidia y sirve para escalar imágenes para usarlas en tiempo real. Es comparable a implementaciones en otras plataformas, como el PSSR del PlayStation 5 Pro y el FSR de AMD. La solución de Nintendo sería para mejorar la resolución de salida de los juegos más que tratar de ejecutarlos nativamente a resoluciones internas más altas.Another new Nintendo patent published yesterday seems to yet again verify claims the Switch 2 will use DLSS style AI upscaling (Nvidia chip) to improve output resolution for games, rather than trying to natively run them at higher internal resolutions.ppubs.uspto.gov/dirsearch-pu…[image or embed]— Laura Kate Dale – LauraKBuzz (@laurakbuzz.bsky.social) 1 de enero de 2025, 7:40Perhaps the most interesting piece of this, after a lengthy read, is that one example use case given is explicitly to reduce overall game sizes, to fit a modern game onto "smaller capacity physical media", e.g. Switch carts, which get exponentially more expensive for larger cart capacities.— Laura Kate Dale – LauraKBuzz (@laurakbuzz.bsky.social) 1 de enero de 2025, 7:41The example given is that a game witth native 4K textures might need a 60GB download, but a 1080 native version might only need 20GB (which would allow it to fit on a 32GB Switch Cart, the current max size Nintendo produces for Switch 1).The idea being to do a 4X upscale on the device in realtime.— Laura Kate Dale – LauraKBuzz (@laurakbuzz.bsky.social) 1 de enero de 2025, 7:43Al menos es lo que sugiere la patente que Laura Kate Dale relaciona con el Nintendo Switch 2 y que es similar al DLSS. La periodista mencionada antes señaló “quizás lo más interesante de todo esto, después de una lectura prolongada, es que un ejemplo de uso dado es de forma explícita reducir el tamaño general de los videojuegos”. Es probable que esa sea la forma en que la Gran N lo implementara en su sistema que saldrá en el futuro cercano.Después, destacó “para adaptar un juego moderno a ‘medios físicos de menor capacidad’, por ejemplo, las tarjetas de Switch, que se vuelven exponencialmente más caras para cartuchos de mayor tamaño”. Luego, comentó “el ejemplo dado es que un título con texturas nativas 4K podría necesitar una descarga de 60GB, pero una versión nativa 1080 necesitaría solo 20GB”. Sin duda sería ventajoso para la sucesora de Nintendo Switch.Laura Kate Dale resaltó “lo que le permitiría caber en un tarjeta de Switch de 32GB, el tamaño máximo actual que Nintendo produce para la consola. La idea es hacer un aumento de escala de 4X en el dispositivo en tiempo real”. Obviamente, toda esta información proviene del registro de la patente. No puede asegurarse que lo anterior aplicará al Nintendo Switch 2 pero suena lógico que Nintendo recurra a una tecnología similar al DLSS de Nvidia.Director de FFVII Rebirth sugiere que el remake de Final Fantasy VII llegará a más sistemasAl menos la patente es algo más tangible que las supuestas fotos de la tarjeta madre de la consola. En estos tiempos donde la generación de imágenes por IA es tan común casi todo puede falsificarse. Gracias a VGC por algunos detalles.Please follow and like us: