Ōkami y sus orígenes comentados por su creadorNintendo SwitchNoticiasRetro por A. Quatermain - 29 enero, 2025 Hideki Kamiya, el práctico creador de Ōkami con Clover Studio, habló acerca de sus orígenes en una serie de recientes mensajes.Desde que se anunció la secuela de Ōkami su creador, Hideki Kamiya, anda muy activo en redes sociales y fue así como habló de sus orígenes. ¿Quién mejor que él para hacerlo? No solo fue el director de esta magna obra de Clover Studio sino también escribió su historia. Lo primero que comentó es que la planeación comenzó como “un título donde juegas como el líder una jauría de lobos viviendo en una isla desierta y sobreviviendo en la naturaleza”.Kamiya continuó diciendo “desde ahí, esto condujo a un juego sobre ‘utilizar los poderes de creación de Dios’, y la creación de la Celestial Brush, y nos dio el título ‘ Ōkami’”. Esta es una mecánica esencial del modo de juego de esta aventura, ya que aunque Amaterasu tiene varios ataques se complementa con su capacidad de crear. Después este diseñador revela de dónde tuvo la idea y fue de un libro de fotografía llamado White Wolves.さらに遡れば、「孤島で暮らす狼の群れのリーダーとなって大自然を生き抜くゲーム」の着想の原点となったのは、大学時代に見た「白いオオカミ」という写真集(ブランデンバーグによるシンリンオオカミの生態レポートを編集したもの)で、カプコン内定後に提出する課題として、企画書を作成したのが最初…— 神谷英樹🍀 Hideki Kamiya🍀 (@HidekiKamiya_X) January 9, 2025 その時は(1993年〜1994年)、まだプレイステーションも登場していない頃だったのもあってか、横スクロールのスタイルで、白い狼を操作して森の中を駆け回って色んな動物や植物と触れ合ったり、時に他の猛獣と戦ったり、迷い込んだ人間を助けたり…という企画でした…— 神谷英樹🍀 Hideki Kamiya🍀 (@HidekiKamiya_X) January 9, 2025 El creador de Ōkami reveló que lo vio en sus días en la universidad y sirvió como sus orígenes. La obra en cuestión era una compilación creada de reportes ecológicos de los lobos que viven en los bosques en Brandenburg, Alemania. Después, destacó “[…]y como tarea después de recibir una oferta informal para unirme a Capcom, primero hice una propuesta escrita…”. Eso fue entre los años 1993 y 1994, cuando todavía no había salido a la venta el PlayStation.Hideki Kamiya resaltó “mi propuesta fue para un side-scroller, y controlarías un lobo blanco corriendo alrededor del bosque e interactuando con varios animales y plantas, y algunas veces pelear con bestias salvajes, o ayudar a los que se perdieron…”. De modo que la idea es que fuera un título con vista de lado, el cual podría tener gráficos en 2D o 3D. En este último caso también pudo ser una mezcla, lo que se conoce como 2.5D. Pero suena muy atractivo.Aunque el creador de Ōkami no lo menciona desde los orígenes de este juego, el cual salió primero en PlayStation 2 y después llegó a otras plataformas, sufrió de varios cambios. La idea original es que tuviera una apariencia más realista. Pero sobre el curso de su desarrollo se eligió algo más estilizado y decidió recurrirse a los gráficos cel-shading. Eso le dio un aspecto único y distintivo, el cual ha superado con creces la prueba del tiempo.Director de Ōkami 2 se queja de quienes filtraron detalles de Nintendo Switch 2A tal grado que la versión remasterizada, Ōkami HD, lo preserva y muestra mucho más hermoso. Esperemos que Kamiya iguale o supere a este título con su secuela, Ōkami 2. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.Please follow and like us: