Rune Factory: Guardians of Azuma y por qué se inspira en JapónNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 25 marzo, 2025 El productor de Rune Factory: Guardians of Azuma explica por qué esta entrega de la serie se inspira en Japón y Lejano Oriente.Cuando se reveló Rune Factory: Guardians of Azuma para Nintendo Switch y PC a través de Steam lo primero que notaron los jugadores fue la inspiración que tomaba de Japón. Es la primera entrega de la serie en tener una temática de este tipo. En vista de eso no tiene nada de raro que le preguntaran al respecto al productor de este título, Hisashi Fujii, en una entrevista publicada recientemente. Ahí habló largo y tendido acerca de este asunto.La pregunta en cuestión fue qué inspiró al equipo de cambiar a un mundo más inspirado en el Oriente. La respuesta de Fuji fue “como sabes, hasta ahora la serie Rune Factory se ambientaba en el continente occidental”. A lo anterior, añadió “en el pasado, se han hecho varias referencias al país oriental y a muchos personajes de este que aparecen en los juegos”. De modo que es un elemento que ya existía pero que no habían desarrollado antes.Este creativo continuó diciendo “una de las razones por las que ambientamos Guardians of Azuma en este país del Este es para darle un nuevo enfoque a la serie más allá de los títulos numerados”. Luego, destacó “básicamente, para probar un nuevo enfoque y elementos inéditos de juego que no necesariamente haríamos en las entregas principales”. Las múltiples alusiones a Japón en Rune Factory: Guardians of Azuma son algo que salta a la vista.Aunque es curioso que en la charla no hubiera una alusión directa a esta nación. Hisashi Fujii terminó de responder la pregunta diciendo “así que esa es la razón principal por la que decidimos ambientar Guardians of Azuma en el país oriental de Azuma”. Otra pregunta que le hicieron es la de introducir el concepto de Earth Dancer al juego. Es por lo que le cuestionaron de donde vino la idea de emplear el baile como una mecánica de combate y purificación.Lo que dijo fue “con la ‘mudanza’ al país del Este como escenario queríamos enfatizar el carácter japonés del mundo; el ‘Wa’”. Después, añadió “y parte de eso fue introducir un estilo de baile tradicional japonés en el juego, por lo que incluye la acción y otras partes como señalaste”. Y remató con “ese fue el principal impulso para centrarse en la danza en este título”. Ahora sí mencionó en parte a Japón al hablar de Rune Factory: Guardians of Azuma.Rune Factory: Guardians of Azuma revela personajes candidatos a novios y noviasLa entrevista original pueden leerla en Gematsu, donde se tocan otros temas relacionados a este videojuego de Marvelous! Su lanzamiento será el 30 de mayo de 2025. Solo es cosa de esperar un poco más.Please follow and like us: