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Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 será más vertical y abierto que sus predecesores

Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 será más vertical y abierto que sus predecesores

Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, habla acerca de qué esperar del mundo de Borderlands 4 en Nintendo Switch 2.

La PAX East 2025 fue hace unos días y entre las personalidades que asistieron estuvo Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software. Ahí habló acerca de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 y otras plataformas, y tocó el tema del mundo donde tiene lugar la acción. Ahí destacó no solo que es abierto y sin transiciones sino más grande. También que es más vertical que en entregas anteriores y que incluso no tiene el mini-mapa que aparece en ellas.

Al hablar al respecto, Pitchford dijo “este es el universo más grande — con diferencia — que hemos creado, y es fluido. No hay tiempos de carga”. A lo anterior, añadió “ves algo en cualquier lugar de la pantalla, a un kilómetro de distancia en el cielo, y podrás llegar allí”. Luego destacó el tamaño del mundo y como algunas cosas que pueden hacerse son locales. Pero también es posible hacer otras mucho más allá. Así que un mapa local no sería algo tan apropiado.

En especial cuando se tratan de varios objetivos y oportunidades a la vez, los cuales están a a kilómetros de distancia. Es por lo que resaltó que una brújula en Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 y otros sistemas les ayudó a complementar la jugabilidad. Después tocó un tema importante y fue “otro objetivo que el equipo realmente quería era ampliar los límites del diseño y el entorno. En lugar de una sola superficie plana adoptaron una gran verticalidad”.

Randy Pitchford continuó con el tema y señaló que es el juego de Borderlands que destaca más por ser vertical. También señaló que cuando se tiene un entorno en capas una vista bidimensional de arriba hacia abajo es en verdad confusa. Por eso retomó lo que dijo y declaró “con una brújula con flechas que te indican si las cosas están arriba o abajo, tienes una mejor sensación de conciencia espacial y queremos que juegues el juego, no el mapa”.

Al seguir hablando del mundo de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 y otras versiones, comentó “entonces, asumimos un compromiso y pusimos toda esa inversión en este sistema de brújula”. Pitchford dejó ver que hay mucho más por hacer en el mapa que antes. Igualmente, resaltó que existe un un sistema de navegación impulsado por Inteligencia Artificial con un GPS y muestra una línea de hacia donde ir y hasta un útil compañero.

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Ese es Echobot, que que tiene algunas funciones que ayudarán al jugador a recorrer el mapa. Para finalizar comentó que el mini-mapa podría llegara la versión final del juego. Pero es posible que sea después de su lanzamiento, el cual es el 12 de septiembre de 2025. Gracias a Wccftech por la transcripción.

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