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Metroid: El tema de ending del primer juego tuvo un noble y oculto propósito

Metroid: El tema de ending del primer juego tuvo un noble y oculto propósito

Hirokazu ‘Chip’ Tanaka, compositor del primer Metroid, revela que su tema de ending tenía un propósito solo conocido por el equipo.

El pasado 6 de agosto se cumplieron los 39 años de que el original Metroid saliera en Famicom Disk System en Japón, y debido a eso su compositor, Hirokazu ‘Chip’ Tanaka, compartió un detalle curioso de su tema de ending. Según este artista el propósito detrás de esta composición fue impresionar a uno de los depuradores del equipo. La idea era sorprenderlo y de paso celebrar el duro trabajo que tuvo para dejar listo este título para su producción.

Tanaka, que es conocido por haber trabajando en otros videojuegos de series como Earthbound, Super Mario Land y Tetris, tocó el tema en su cuenta en X/Twitter. En su mensaje dijo “la etapa final de depuración del desarrollo de Metroid fue muy memorable para mí”. A lo anterior, añadió “teníamos un miembro del grupo que era mayor que nosotros, y no era un integrante activo del equipo de producción”. Es decir, que era alguien externo.

Hirokazu ‘Chip’ Tanaka prosiguió con “todo el resto del personal se reunió en una sala; estábamos observándolo y alentándolo para que terminara el juego”. Después, reveló “compuse el tema final en específico porque quería que se sintiera profundamente conmovido después de completar este título”. Y para acallar la voz de algún escéptico remató con “esta es una historia auténtica”. No creo que alguien dude de su relato del tema de ending de Metroid.

Este compositor habló acerca del ambiente que había en la sesión de depuración y como todos veían a su compañero trabajando y evaluando al juego. En especial en el combate final de esta gran aventura. Tanaka señaló “creo que la gente que ha jugado el juego lo entiende, pero incluso si logras derrotar a Mother Brain, la secuencia de escape es sorprendentemente difícil [risas]”. Todo está diseñado para que el jugador experimente este desafío.

Este artista explicó “la alarma es fuerte, te hace sentir abrumado y terminas cayendo”. Luego, resaltó “por el bien de un depurador, seguimos cambiando a un monitor más grande y haciendo los sonidos cada vez más fuertes, creando una atmósfera increíble”. Y concluyó con “todo el personal se estaba divirtiendo mucho depurando”. Este compositor igual declaró que todos los miembros del equipo sintieron como un logro propio el de este depurador.

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Sin duda es una bonita anécdota la que compartió Hirokazu ‘Chip’ Tanaka acerca del tema de ending de Metroid. Es una muestra de lo que puede motivar a un artista a hacer su trabajo. Gracias a Automaton por la traducción.

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