You are here
Home > Noticias > Battle Arena Toshinden volverá gracias a Edia

Battle Arena Toshinden volverá gracias a Edia

Battle Arena Toshinden volverá gracias a Edia

Edia adaptará las tres primera entregas Battle Arena Toshinden a plataformas modernas. ¿Tendrán suerte Nintendo Switch y Switch 2?

Este lunes Edia anunció que llegó a un acuerdo con Takara Tomy para adaptar los tres primeros videojuegos de la serie Battle Arena Toshinden a sistemas actuales. No se mencionó a cuáles exactamente, pero esperemos que estén contemplados Nintendo Switch y Switch 2. De por sí esta compañía publicó antes diversos títulos en la primera de estas consolas, aunque algunos solo salieron en Japón. Pero esperemos que haya algo de suerte.

Battle Arena Toshinden, conocido en Japón solo como Tōushinden, salió primero en PlayStation en enero de 1995. Ese mismo año tuvo una versión para Sega Saturn y al siguiente en Game Boy y PC. Mucho tiempo después, en 2026, llegó a PSP, PS3 y PS Vita. Fue uno de los primeros juegos de pelea no solo con combatientes formados por polígonos sino con escenarios en 3D. Eso después de Virtua Fighter de Sega que apareció en octubre de 1993.

Battle Arena Toshinden volverá gracias a Edia
Los tres primeros juegos de la serie Battle Arena Toshinden por Tamsoft.

Battle Arena Toshinden 2, a diferencia de su predecesor, salió primero en las arcades y eso fue en noviembre de 1995. En diciembre de ese año tuvo su adaptación para PlayStation, y en 1998 a PC. También tuvo su versión para Sega Saturn en 1996. En cuanto a Battle Arena Toshinden 3 solo estuvo disponible en PlayStation, donde vio la luz en diciembre de 1996. Como puede verse dos de estos títulos de la serie no tienen adaptaciones recientes.

Todos estos videojuegos fueron trabajo de Tamsoft y tuvieron la oportunidad de llegar a América y Europa. ¿Por qué se dejó fuera del anuncio la cuarta entrega? Quizá la idea de Edia es enfocarse en los tres primeros, los cuales fueron mejor recibidos en su momento. El otro fue lo contrario, al grado que nunca arribó a tierras americanas. Con el paso de los años salieron varios spin-offs o derivados. En 2009 Takara Tomy se atrevió a publicar Toshinden.

Este videojuego, el cual desarrolló DreamFactory, dejó de lado el combate con armas característico de la serie y le dio prioridad al de a mano limpia. Tan mal le fue que nunca dejó Lejano Oriente. Edia planea publicar los tres primeros juegos entre los años fiscales 2026 y 2027. Sus planes es que no sean solo simples adaptaciones. Lo único que puede hacerse es esperar a que haya más información. Pero ojalá valgan la pena cuando se publiquen.

Street Fighter 6: ¿Cuáles son los códigos de color de McDonald’s?

En especial que respeten el arte original japonés, no el manejado en el extranjero que de verdad estaba horrendo. Eso en el caso de que se publiquen fuera del país del Sol Naciente. Gracias a PR Times por los detalles.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top