You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Curse Warrior, ¿el Darkest Dungeon de Nippon Ichi Software?

Curse Warrior, ¿el Darkest Dungeon de Nippon Ichi Software?

Curse Warrior, ¿el Darkest Dungeon de Nippon Ichi Software?

Nippon Ichi Software anunció Curse Warrior para Nintendo Switch y otros sistemas, y las comparaciones con Darkest Dungeon no tardaron.

Este jueves Nippon Ichi Software reveló Curse Warrior para Nintendo Switch y otras plataformas, que saldrá a la venta el 26 de mayo de 2026 en Japón. Este videojuego pertenece a los géneros dungeon crawler y RPG, y es el proyecto conocido simplemente como Curse, el cual se reveló meses atrás. Es un desarrollo del estudio guruguru donde un grupo de aventureros exploran el gran laberinto subterráneo Eclipse, repleto de maldiciones.

Al progresar los miembros de la partida terminan maldecidos por varias acciones. Dado que las maldiciones alteran las habilidades y acciones de los miembros de tu grupo, los jugadores deben supervisar constantemente su estado y tomar decisiones cruciales sobre cómo proceder. Es necesario crear personajes más fuertes mientras se gestionan y ajustan los efectos de las maldiciones para completar la mazmorra con éxito, a la vez que salir vivos.

Curse Warrior para Nintendo Switch, el relato de un aventurero

La historia de Curse Warrior para Nintendo Switch narra las peripecias de un aventurero y su grupo en la ciudad de Echoes, un poblado pintoresco y cercano al mar. Pero sus habitantes viven con el temor constante de los ataques de monstruos. Ellos emergen de Eclipse, y un día llega la misión de explorar esta laberíntica guarida y aniquilarlos. Pero no solo hay que cuidarse de ellos sino también de las maldiciones. A pesar de todo el héroe asume este reto.

Y es que además de querer proteger la villa se dice que hay un gran tesoro escondido en el calabozo. Pero antes de partir es necesario prepararse. Al progresar en la exploración nuevas instalaciones abrirán sus puertas en el pueblo. Además de Eclipse existen muchas otras mazmorras, las cuales deben explorarse antes de enfrentar el reto mayor. Algunas aparecerán al progresar y para entrar en ellos es necesario aceptar las misiones que surgirán.

Buena variedad de clases y un sistema basado en maldiciones

Al completarlas se obtienen puntos de experiencia y oro. En cuanto al sistema de combate de Curse Warrior para Nintendo Switch están basadas en comandos. Hay ataques básicos, defensa y habilidades especiales asociadas a cada clase. En cuanto a estas hay ocho diferentes, las cuales son Fighter, Barbarian, Ranger, Archer, Cleric, Paladin, Wizard y Sorcerer, cada una con ventajas y desventajas. Ahora, ¿qué hay respecto a las maldiciones?

Aquí es cuando este videojuego recuerda a Darkest Dungeon de Red Hook Studios. Los monstruos y trampas maldecirán a los miembros de la partida. Estas tienen diversos efectos que facilitan o dificultan las batallas y la exploración. También pueden incluir mejoras y desventajas persistentes, activándose al inicio de un turno o al atacar. Por ejemplo, Resilience incrementa la defensa pero baja la máxima vitalidad. Las hay negativas y positivas.

Shinigami Hime to Ishokan no Kaibutsu para Nintendo Switch y Switch 2 anunciado

En especial para recuperar salud, causar más daño o contraatacar. Incluso es posible fusionarlas para obtener una más poderosa. Este es uno de los aspectos más atractivos del juego, pero si el medidor relacionado supera el 300% el personaje muere. Si quieren saber más consulten el reporte de Gematsu.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top