You are here
Home > Noticias > Keiichi Yano quiere una secuela de Elite Beat Agents

Keiichi Yano quiere una secuela de Elite Beat Agents

Keiichi Yano quiere una secuela de Elite Beat Agents

El COO de iNiS, Keiichi Yano, no se olvida de Elite Beat Agents y recientemente comentó que le gustaría crear una nueva entrega de esta serie.

Aunque actualmente Keiichi Yano, COO de iNiS, está ocupado con el desarrollo de Infinite Arms junto con Chris Esaki y Akio Fujii de Jumo, él no se olvida de sus anteriores creaciones. Entre ellas, la serie de Ouendan, que en América conocimos como Elite Beat Agents. Sin embargo, la última entrega de esta franquicia, Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, vio la luz en el 2007.

Pero solo en Japón y desde aquella ocasión ningún juego de la franquicia ha sido lanzado. A pesar de esto, Yano se muestra optimista al respecto y habló acerca de ella en un reciente encuentro con la gente de Polygon. Ahí fue donde comentó que actualmente tiene una grandiosa relación con Nintendo, aunque en los últimos años no haya desarrollado algún título para esta compañía.

Señala que Elite Beat Agents/Ouendan son de esos juegos a los que siempre da seguimiento, y que en algún momento del futuro regresarán. Pero solo será cuando él piense que será el momento correcto para hacerlo, y en muchas ocasiones, es la plataforma la que dicta este tipo de cosas. ¿Acaso estará pensando Keiichi Yano en el Nintendo NX, que sale a la venta en marzo del próximo año?

Esto no puede descartarse, y señaló que “ciertamente amaría hacer otra versión del juego, y es de esperar que esté en la próxima plataforma”. Bueno, creo que dejó las cosas muy en claro, pero en este caso es Nintendo quien debe de tomarle la palabra y llamarlo para trabajar en una nueva entrega de Elite Beat Agents/Ouendan. No obstante, hay un obstáculo para este deseo, al menos en América.

Según reveló hace tiempo Reggie Fils-Aime, él llego a pensar que después del buen recibimiento por la crítica que tuvo Elite Beat Agents, se venderían alrededor de 300,000 copias de éste. Pero su predicción se quedó muy corta, ya que únicamente llegó a 179,000 hasta el 2009, después de estar disponible casi tres años después en el mercado estadounidense. Pero será el destino quien dicte lo que pasará.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top