You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sega revela cuán buenas son las ventas de Super Monkey Ball

Sega revela cuán buenas son las ventas de Super Monkey Ball

Sega revela cuán buenas son las ventas de Super Monkey Ball

En una entrevista el productor de la serie de Super Monkey Ball, Nobuhiro Suzuki, habló acerca de la ventas de sus videojuegos.

Recientemente, la revista Famitsu le realizó una entrevista a Nobuhiro Suzuki, que es el productor de la serie de Super Monkey Ball, y en esta habló acerca de las ventas de sus videojuegos. Muchos jugadores tienen la impresión de que no venden nada bien, en especial en Japón. La más reciente entrega, Super Monkey Ball: Banana Rumble, apenas vendió en su semana de estreno 1,499 copias y después desapareció sin dejar rastro.

A todas luces es un resultado muy bajo. Pero parece que en tierras occidentales le va muchísimo mejor a los videojuegos de estos changuitos. En la charla le preguntaron a Suzuki si Super Monkey Ball vende bien o no. El productor replicó “esa pregunta ciertamente viene desde un ángulo interesante”. Luego, dijo “es duro entender si estás en Japón, pero en el extranjero Super Monkey Ball es popular; en lo particular sí vende en Norteamérica”.

Según Nobuhiro Suzuki “el porcentaje de ventas del juego anterior, Super Monkey Ball: Banana Mania, muestra que una gran porción también fueron en América del Norte”. Después, remató con “así que también esta vez el público en el que intentamos centrarnos primero fue en esa región”. Otra de las preguntas que le hicieron fue por qué Sega decidió que Super Monkey Ball: Banana Rumble solo saliera en Nintendo Switch y no en otros sistemas.

En ese sentido su respuesta fue “la razón por la que elegimos Switch y no otra consola fue simple”. Suzuki prosiguió con “entre los consumidores que compraron el último juego la versión de Switch fue la más común”. De modo que las ventas de Super Monkey Ball: Banana Mania en la plataforma de Nintendo tuvieron mucho que ver. Creo que esta serie siempre ha tenido un gran atractivo para lo jugadores que tienen una consola de la Gran N.

Nobuhiro Suzuki concluyó su respuesta diciendo “si hay demanda de los consumidores, creo que consideraremos expandirnos a otras plataformas en el futuro, así que por favor apoyen Super Monkey Ball: Banana Rumble”. Por lo revelado Sega añadirá de forma constante nuevo contenido para este videojuego. Un calendario que publicó hace unas semanas adelanta que habrá actualizaciones gratuitas así como otras de paga como son nuevos personajes.

Sega revela calendario de DLC de Super Monkey Ball: Banana Rumble

Creo que este flujo de DLC ayudará a incrementar las ventas del más nuevo juego de la serie. Si bien la entrevista es de Famitsu me enteré gracias a la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top