You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Prince of Persia: The Lost Crown fracasó por Ubisoft, dice ejecutivo de Baldur’s Gate 3

Prince of Persia: The Lost Crown fracasó por Ubisoft, dice ejecutivo de Baldur’s Gate 3

Prince of Persia: The Lost Crown fracasó por Ubisoft, dice ejecutivo de Baldur’s Gate 3

El director de publicación de Baldur’s Gate 3 dice que la directiva de Ubisoft es culpable del fracaso de Prince of Persia: The Lost Crown.

Esta semana se reveló que Prince of Persia: The Lost Crown, uno de los videojuegos más destacados de Ubisoft en los últimos tiempos, no cumplió con las expectativas de ventas que había. Es por lo que el equipo a cargo del juego, el cual quería crear una secuela o al menos expandirlo, fue disuelto por la compañía. Pareciera que fueron culpables de su mal desempeño. Pero para alguien del equipo de Baldur’s Gate 3 en Larian Studios no es así.

Se trata de Michael Douse, director de publicación de uno de los títulos de rol más destacados de los últimos años. Según él la culpa está en la directiva de este publicador y desarrollador francés. Entre lo que comentó destaca el garrafal error de no publicar desde el primer día la nueva aventura del Príncipe de Persia en Steam. Eso sucedió pero siete meses después de su publicación en otras plataformas amén de Epic Games Store y la Ubisoft Store.

Con respecto a esta tienda de la compañía Douse comentó que los jugadores la subutilizan. También afirmó que el título más notable que ha tenido es Far Cry 6 y es de 2021. En cambio, The Crew, Assassin’s Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora salieron en 2023 y no les fue muy bien. Con base a lo anterior este ejecutivo supone que las suscripciones estaban en un “punto muerto” cuando Ubisoft lanzó Prince of Persia: The Lost Crown.

Michael Douse afirmó que publicar este título en Steam era lo más apropiado e incluso pudo ser un éxito. Igual destacó que el equipo a cargo era lo suficientemente fuerte como para hacer una secuela. No dejó de señalar su promedio de entre 85 y 87 en Metacritic dependiendo de la plataforma en que está disponible. Es por lo que dijo “es una estrategia totalmente fallida”, y luego añadió “lo más difícil es crear un juego de más de 85 [de promedio]”.

Douse resaltó “es mucho, mucho más fácil lanzar uno. Simplemente, no debería hacerse como se hacía antes”. ¿Qué pensar de lo comentado por este miembro del equipo de Baldur’s Gate 3? Si tenemos en cuenta la buena recepción que tuvo Prince of Persia: The Lost Crown por la crítica especializada el menos culpable es Ubisoft Montpellier. Entonces solo queda mirar a los ejecutivos de la compañía y una estrategia que no funcionó.

Baldur’s Gate 3: Shadowheart con un cosplay listo y armado para la guerra

Al menos Ubisoft no despidió a los empleados, sino que los reasignó a otros proyectos. Pero es una pena que un videojuego de calidad no haya brillado tanto como debería. Gracias a VGC por el aviso.

Please follow and like us:
Top