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Directores de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sorprendidos por el truco del tornado

Directores de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom sorprendidos por el truco del tornado

El truco del tornado de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es algo que los directores del juego no imaginaron y los sorprendió mucho.

Pareciera que el martes fue el día de noticias de The Legend of Zelda, y en especial de su más reciente entrega, TLOZ: Echoes of Wisdom. Una de ellas tiene que ver con una entrevista que le realizaron a los directores del juego, Satoshi Terada y Tomomi Sano. Ahí se tocaron diversos temas acerca de este videojuego. Pero uno de ellos tuvo que ver con un truco de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom el cual involucra un tornado.

Antes de tocar el tema uno de estos creativos, Terada, comentó que estaba sorprendido por lo que hacían los jugadores cuando este título salió a la venta. Eso fue el pasado 26 de septiembre y lo primero que dijo fue “al ver cómo lo utilizan los jugadores, me sorprendió mucho la imaginación de la gente”. Su comentario fue en relación a una estrategia en particular donde los jugadores combinan una cama con un enemigo que genera tornados.



Al emplearlo la Princesa Zelda es impulsada por los aires y le permite saltar grandes secciones del juego. Este truco emplea un Tornando Echo para generar un tornado en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Según el otro director, Sano “ese era uno en el que no habíamos pensado”, y luego añadió “los jugadores usaban el tornado y la cama para escalar y atravesar montañas”. De esta manera podían moverse mucho más rápido en el mundo.

Tomomi Sano señaló “y esto fue algo que me sorprendió, algo que probablemente no podría hacer”. Además de hablar acerca de este truco los directores respondieron a ciertas críticas. Con respecto a que el juego tenga un frame rate o conteo de cuadros por segundo variable en el equipo pensaron que era la mejor opción disponible. Igual respondieron acerca de lo difícil que es navegar a través de más de 100 criaturas e ítems en el menú de Echos.

Según Satoshi Terada “una de las esencias de este juego es poder descubrir diferentes formas de utilizar cada uno de estos Echoes”. Prosiguió diciendo “y en ese sentido queríamos que los jugadores pudieran ver los Echoes que quizás no hayan notado o usado mientras ordenaban todos los que tenían”. También señaló que quienes tengan problemas al recorrer el inventario pueden usar el método alternativo de la libreta, el cual es más cómodo.

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El video que acompaña esta nota permite apreciar el truco del tornado de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el cual requiere el Tornando Echo y una cama. La entrevista la publicó BBC pero me enteré vía VGC. Por cierto, ¿sabían que en este videojuego Link estuvo a punto de hablar o que pudo ser el Zelda Maker soñado por muchos?

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