You are here
Home > Anime y Manga > Kadokawa: ¿Por qué es malo para el anime que Sony compre la compañía?

Kadokawa: ¿Por qué es malo para el anime que Sony compre la compañía?

Kadokawa: ¿Por qué es malo para el anime que Sony compre la compañía?

Sony está en pláticas iniciales para comprar Kadokawa y las alarmas comienzan a sonar en el mundo del anime, videojuegos y más.

En la madrugada de este martes se dio a conocer que Sony ha entrado en pláticas para comprar Kadokawa. La agencia que maneja la información, Reuters, afirmó que dos fuentes cercanas a este asunto revelaron que las negociaciones tienen lugar en estos momentos. Incluso que un acuerdo podría firmarse en algunas semanas. Ni Sony ni Kadokawa han confirmado nada, pero esto ya preocupa a los fans del anime, videojuegos y otros medios.

Hay que señalar que en la actualidad Sony ya es en parte propietaria de Kadokawa pero solo en un 2%, y también de una de sus filiales, FromSoftware. Sí, el estudio detrás de Dark Souls y más recientemente Elden Ring. El caso es que la compañía mencionada antes tiene una amplia presencia multimedia, por lo que su compra podría darle a Sony el control de muchas propiedades intelectuales. Así que una temible palabra viene a la mente de muchos.

Sony + Kadokawa, ¿un monopolio en el mundo del anime?

La compra de Kadokawa por Sony daría a esta última un control más amplio de la industria del anime, en especial de cara a Occidente. De esta manera tendría más casas de animación a su disposición, como son los casos de Doga Kobo, ENGI, Studio KADAN, Raging Bull y Bellnox Films. También tendría control sobre compañías afiliadas como Kinema Citrus y Studio Chizu. Igual estarían a su alcance propiedades intelectuales de muchos autores.

Todo esto debido a las compañías Kadokawa Key-Process, KADOKAWA Game Linkage, J-Novel Club y Yen Press. La primera maneja a ASCII Media Works, Enterbrain, Fujimi Shobo y Media Factory, y la segunda a B’s-LOG, Comptiq, Dengeki Nintendo y Weekly Famitsu. Creo que van dándose cuenta del problema, y es que Sony tendría acceso a un inmenso reservorio de contenido que podría aprovechar para su propio servicio de video.



Crunchyroll podría tener más exclusivas de lo esperado

Con el contenido proveniente de infinidad de manga y novelas ligeras el principal beneficiado sería Crunchyroll, que seguramente recibiría más exclusivas de lo esperado. En la actualidad los anime basados en propiedades de Kadokawa están presentes en esta plataforma así como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y otros. Pero una vez que sea propiedad de Sony no puede garantizarse que así sea en el futuro. Y más si Aniplex es la productora.

Mientras que la compra de Kadokawa por Sony tendría un notable efecto en el mundo del anime el de los videojuegos también lo sentiría. Todo debido a que Acquire, FromSoftware, Gotcha Gotcha Games y Spike Chunsoft terminarían en manos de la segunda. Estos estudios destacan no solo por la diversidad de sus producciones sino también por desarrollar y publicar títulos multiplataforma. Lo ideal es que sigan trabajando así.

Elden Ring: Queen Marika the Eternal en un cuidado y especial cosplay

Pero nuevamente, ¿Sony no caería en la tentación de volver sus creaciones exclusivas de PlayStation? Hasta el momento esta información no está confirmada por ninguna de las partes. Pero por la sanidad y libre competencia de la industria de animación japonesa y de los videojuegos lo mejor es que esta compra nunca llegue a darse.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top