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Hideo Kojima revela cómo Cyborg Ninja llegó a Metal Gear Solid

Hideo Kojima revela cómo Cyborg Ninja llegó a Metal Gear Solid

A través de una antigua entrevista Hideo Kojima revela los orígenes del Cyborg Ninja de Metal Gear Solid y no está de más conocerlos.

Uno de los personajes más icónicos de Metal Gear Solid fuera de Solid Snake o Big Boss sin duda es Cyborg Ninja, que ha tenido diversas encarnaciones a lo largo de la saga. Lo interesante acerca de este guerrero humano y robótico es que Hideo Kojima nunca contempló incluirlo en su obra. En realidad dicho mérito corresponde al diseñador de personajes Yoji Shinkawa. Eso lo reveló Kojima en una entrevista de 1998 que resurgió hace poco.

En la charla, la cual se publicó en la revista PlayStation, el también creador de Death Stranding comentó “desde los primeros planos [de diseño] que redacté, Shinkawa estaba allí cambiando las cosas por su cuenta”. El caso del personaje mencionado antes fue el resultado del “estira y afloja” de Shinkawa en el proceso creativo. No había planes para añadirlo. Pero este diseñador pensaba que este “es genial” y por eso mostró tanto empeño.

Yoji Shinkawa comentó en la entrevista “pensé que solo sería un soldado enemigo normal”, y prosiguió diciendo “tenía en mente varios patrones diferentes y pensé en intentar dibujar algo parecido a un cyborg, y este tipo con aspecto de ninja es lo que salió”. Remató diciendo “una vez que le di una katana, el personaje realmente cobró vida para mí”. De modo que ese es el origen del Cyborg Ninja de Metal Gear Solid. Pero hay algo más por conocer.

Según Hideo Kojima “se agregaron muchas cosas así”, y destacó “¡demonios sí, un ninja cyborg!”. Bien puede decirse que el primer Metal Gear Solid es un reflejo de las ideas tanto de Kojima como de Shinkawa. Eso se extiende a otros personajes, como Psycho Mantis. Si no fuera por este diseñador no tendría su máscara antigás tan característica y que le da una apariencia intimidante a ojos del espectador. Eso igual aparece en la plática.

Kojima dijo “¿por qué una máscara antigás? No lo sé” y después añadió “y luego Shinkawa dijo que debajo de la máscara no tenía rostro. ¿Por qué no lo tenía? No entiendo”. A pesar de que ideas como el Cyborg Ninja no eran del creador de Metal Gear Solid decidió incluirlas. Así lo explicó diciendo “por mi parte, no estaba en contra de agregar [estos detalles]. Cosas inesperadas como esa son parte de la diversión”, y así fue cómo se quedaron.

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La transcripción de la entrevista original está en shmuplations.com pero me enteré gracias a GamesRadar. Hay otros detalles interesantes que vale la pena conocer.

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