Promocionando Paper Mario: Color Splash – América, x; Japón, ✓Noticias por A. Quatermain - 28 septiembre, 201629 diciembre, 2016 ¿En qué se parecen Paper Mario: Color Splash y Splatoon? No lo sé, pero alguien al interior de Nintendo de América piensa que así es… por alguna razón.Hace cosa de unas horas, vi aparecer en mi TL en Twitter una infografía con la que Nintendo de América pretende promocionar a Paper Mario: Color Splash, que sale el 7 de octubre en Wii U. Esto no tiene nada de malo, pero vaya que la encontré muy forzada. En especial por compararlo con Splatoon, señalando que a las personas que les gustó este último de seguro les agradará este nuevo título de Intelligent Systems.Dicho promocional lo pueden ver en esta misma nota. OK, ambas propuestas tienen el elemento de “pintura” o “tinta” de su lado, pero más allá de eso no tienen mucho en común. Splatoon es un Third Person Shooter con enfoque multijugador, mientras que Paper Mario: Color Splash es un juego de acción aventura que se disfruta en solitario y con elementos RPG.If you like #Splatoon, you’ll love #PaperMario Color Splash! Here are just a few reasons why: https://t.co/3DittQInSO pic.twitter.com/nPJhRFupDV— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 28 de septiembre de 2016Más distintos no pueden ser, pero parece ser que a alguien del equipo de publicidad de NOA se le ocurrió aprovechar la fama de Splatoon para promocionar Paper Mario: Color Splash. Cabe señalar que no es la primera vez que la filial americana de la Gran N llega a estos extremos. Después de la campaña de Rescue V, que tan buenos resultados ha dado, me extraña este movimiento de parte de la compañía.Ah, pero eso solo se limita a América. Porque si damos un vistazo a la forma de promocionar esta aventura de Mario en Japón, vaya que nos llevaremos una agradable sorpresa. Tan solo vean el siguiente comercial y verán a que me refiero. Al contrario del póster que publicó NOA, esta iniciativa se me hizo por demás ocurrente y genial por parte de la casa matriz de la Gran N.Vendría a ser una mezcla de errores o bloopers durante la filmación de un comercial de Paper Mario: Color Splash. Pero lo hacen con tal ingenio y gracia, que uno no puede dejar de verlo hasta el final. Ésta es una promoción bien pensada para un juego que tiene lo suficiente como para venderse por sí mismo, y que no necesita del apoyo de otro para hacerlo.Da la impresión de que alguien al interior de Nintendo de América no confía en el éxito de Paper Mario: Color Splash por sus propios méritos. Pero con respecto a Japón están tan confiados de eso, que por eso mismo decidieron bromear a costillas de este juego. En esta ocasión el que lleva las de ganar es sin duda la promoción de parte del país del Sol Naciente.[Actualización, 29 de diciembre del 2016]: Infortunadamente el tráiler original japonés fue marcado como privado. Por suerte Nintendo de Reino Unido lo colocó en su propio canal y es el que pueden ver ahora en esta nota. ¡Incluso conservaron el trabajo de voz original!Please follow and like us: