You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionará el juego en línea de Nintendo Switch?

¿Cómo funcionará el juego en línea de Nintendo Switch?

¿Cómo funcionará el juego en línea de Nintendo Switch?

Vamos a ver a fondo todo lo que ofrecerá el servicio de juego en línea de Nintendo Switch, tanto en su modalidad de paga como gratuita.

Uno de los aspectos que decidí hablar aparte de otras noticias, fue el del juego en línea de Nintendo Switch. Es por eso mismo que ahora lo traigo a la mesa, tomando como base la información publicada por la propia compañía. Según veo en el sitio web de la Gran N, para poder hacer uso de éste forzosamente necesitaremos de una Cuenta de Nintendo (Nintendo Account) como con sus otros sistemas.

Una vez hecho esto y a partir del 3 de marzo, podrá hacerse uso de los servicios en línea de esta consola/portátil de forma gratuita. Sin embargo, las cosas cambiarán en el otoño de 2017. Después de un período de prueba, la mayoría de los juegos disponibles para esta plataforma requerirán de un servicio basado en una suscripción, semejante a los que existen en las consolas caseras de Sony y Microsoft.

Esta característica del juego en línea de Nintendo Switch no afectará en modo alguno a la Nintendo Network existente en Wii U y N3DS, que seguirán bajo el esquema actual. Ahora, ¿en qué consistirá? La compañía destaca que incluye lobby en línea, así como chat de voz. Esto último se consigue gracias a una aplicación para teléfonos móviles que conectará a esta nueva plataforma y que nos deja invitar a nuestros amigos.

Como era de esperarse, también podremos hablar con ellos en las partida vía Internet, así como acordar citas para jugar. Este software no estará disponible desde el lanzamiento del sistema, pero una versión gratuita pero limitada saldrá durante el verano de este mismo año. Otro aspecto del servicio de juego en línea de Nintendo Switch es que de forma mensual los suscriptores obtendrán juegos del NES y SNES gratuitamente.

¿Cómo funcionará el juego en línea de Nintendo Switch?

Sin embargo, éstos solo están disponibles por un mes, y después, si queremos seguir jugándolos, habrá que pagarlos. Los correspondientes al Super Nintendo incluirán una característica no presente antes en ellos: juego en línea. Esta idea originalmente se pensó para el Wii U, pero nunca pudo concretarse y ahora llegará a esta nueva plataforma como una de sus novedades.

Además de lo anterior, los suscriptores al juego en línea de Nintendo Switch incluye una serie de ofertas especiales, entre las que se incluyen descuentos en juegos digitales y contenido adicional. Eso suena como algo parecido a My Nintendo, aunque sin la necesidad de andar acumulando monedas. Entonces… ¿qué pueden hacer las personas que no paguen este servicio?

Aunque las opciones anteriores están cerradas para ellos, al igual que los suscriptores de paga pueden acceder a la eShop, registrar y administrar amigos, compartir capturas de pantalla vía redes sociales y emplear a la aplicación de control parental de esta consola/portátil. Esta última opción la describiré en otra nota, porque la verdad es algo interesante de ver en acción.

Cabe señalar que de momento se ignora el monto de la tarifa del juego en línea de Nintendo Switch. En el sitio de donde obtuve la información no se menciona si los pagos son mensuales o anuales. Sea como sea, solo espero que sean lo suficientemente accesibles para la mayoría de los bolsillos. Hasta ahora existen muchas quejas de que Nintendo se “suba al barco” de lo que hicieron otras compañías en sus propias consolas.

Pero si el precio da la impresión de ser barato, tranquilizará a muchas personas. Para terminar, falta que comente otros aspectos del sistema. Infortunadamente y a diferencia del N3DS, el Nintendo Switch no tendrá StreetPass, lo que es una pena, y tampoco empleará Miiverse. Parece ser que la idea detrás de este servicio no terminó de convencer a la compañía.

Es por eso preferirá recurrir a las redes sociales actuales para que sus usuarios se comuniquen entre sí. Esta última información proviene de GamesBeat.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top