You are here
Home > Noticias > Square Enix aprovechará las características únicas de Nintendo Switch

Square Enix aprovechará las características únicas de Nintendo Switch

Square Enix aprovecharás las características únicas de Nintendo Switch

Según el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, los desarrolladores de la compañía aprovecharán lo que ofrece Nintendo Switch para sus juegos.

El pasado jueves, compartí con ustedes las declaraciones de parte de Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix. En esa ocasión comentó que en su compañía están evaluando que juegos adaptar para el Nintendo Switch, y que era una buena cosa que existieran más consolas en el mercado. Pues bien, no fue lo único que mencionó ante Nikkei Shimbun.

También dijo “nuestros desarrolladores con un fuerte interés en el Switch están ansiosos para retarse a sí mismos para encontrar nuevas maneras para que la gente disfrute sus juegos”. Igualmente señaló que “Nintendo crea una variedad de nuevas posibilidades para la jugabilidad”. Lo que de cierta manera es cierto teniendo en cuenta que podemos llevar la consola a todos lados, el HD Rumble, su pantalla táctil y la detección de movimiento.

Matsuda declaró “pienso que otras compañías vendrán con algunos sorprendentes trucos usando las capacidades únicas del Switch”, y añadió después “tenemos nuestra propia manera de hacer cosas, así que emparejaremos las características más especiales de la consola con los tipos de juegos por los que somos conocidos”. Este comentario se entiende muy bien si tomamos como ejemplo a Dragon Quest Heroes I•II.

Este título de Square Enix para Nintendo Switch saca provecho de una de las características del sistema, el HD Rumble para ser exactos. Quiero imaginarme que su retraso para lanzarse en Occidente se debe a que están puliendo algunos de sus aspectos, en especial después de las quejas acerca del frame rate y algunos modelos en su versión japonesa original.

Por cierto, esta traducción de sus comentarios proviene de Nintendo Everything. Ahí también se aclara que Yosuke Matsuda en ningún momento hizo de menos a la nueva consola de Microsoft, el Xbox Scorpio. Hubo medios que manejaron que Square Enix le daría prioridad al Nintendo Switch sobre este sistema, pero en ningún momento él dijo así. Fue un invento de parte de algunos miembros de la prensa.

Please follow and like us:
Top