You are here
Home > Noticias > Koei Tecmo habla de su apoyo al Nintendo Switch

Koei Tecmo habla de su apoyo al Nintendo Switch

Koei Tecmo habla de su apoyo al Nintendo Switch

El presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma, habla del apoyo de su compañía al Nintendo Switch, y por qué considera que es un éxito en todo el mundo.

Si hay una compañía que está apoyando con todo al Nintendo Switch, esa es precisamente Koei Tecmo. No solo ya publicó juegos en la consola, sino que tiene varios más en camino. Por eso mismo no extrañan las declaraciones que hizo recientemente Hisashi Koinuma, presidente de este publicador y desarrollador. Comentó por qué piensa que la consola está vendiendo tan bien, y la razón detrás de su excelente recibimiento.

“Creo que el Switch fue bien recibido y se volvió popular a causa de que está muy bien acomodado al estilo de vida moderno, no solo en Japón, sino en Estados Unidos, así como los países europeos también”, señaló con confianza. Después, agregó “por lo tanto, estamos dispuestos a lanzar más títulos en la consola, ya sea nuestras propias series o las de otras empresas”.

Me imagino que está diferenciando lo que produce directamente Koei Tecmo, con estudios como Omega Force y Team Ninja, con los otros que se manejan de forma más o menos independiente, como Gust. O quizá dio a entender que puede publicar juegos de otras compañías en Nintendo Switch. Pero además de lo anterior, dijo “pienso que hemos trabajado para que los títulos estén disponibles más rápidos en Switch que otros publicadores”.

“Si hay alguna necesidad o deseo de jugar en Switch, definitivamente, vamos a trabajar en eso”, terminó diciendo. En estos momentos Koei Tecmo está en una gran posición para trabajar con Nintendo Switch. Puede hacerlo con sus propios juegos, como es el caso de Attack on Titan 2, o a través de colaboraciones como es el caso de One Piece: Pirate Warriors 3 e Hyrule Warriors: Definitive Edition, con Bandai Namco y Nintendo, respectivamente.

Y tampoco puede descartarse la aportación de sus estudios asociados, como Gust con Atelier Lydie & Suelle. Creo que la compañía debería aprovechar la indecisión de Capcom de lanzar Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. en Occidente, y aprovechar para publicar una versión especial de Toukiden. Sin embargo, no sé si tenga algún tipo de exclusividad con las consolas de Sony.

Además de hablar acerca del Nintendo Switch, Hisashi Koinuma volvió a comentar que le encantaría hacer un juego de Star Wars. En vista de cómo maneja el licenciamiento Disney y Lucasfilm, veo dudoso que algún día pueda concretarse. Más información en la nota completa de GameSpot.

Please follow and like us:
Top