You are here
Home > Noticias > Shin Megami Tensei IV: Final, con toda una nueva trama

Shin Megami Tensei IV: Final, con toda una nueva trama

Shin Megami Tensei IV: Final, con toda una nueva trama

Seguimos con el reporte de las buenas nuevas de Famitsu, y esta ocasión toca hablar de nuevos detalles de Shin Megami Tensei IV: Final de Atlus.

Con la revelación de Shin Megami Tensei IV: Final por parte de Atlus para el N3DS, era de esperarse que la revista japonesa Famitsu tuviera más detalles de este juego en su nueva edición. Gracias a este medio ahora sabemos que su historia está situada en el año 203X. Después de la fragorosa guerra que sucedió 25 años atrás, el cielo está ahora cubierto con un capa de gruesa roca, que lo aisla de todo.

Aunque la ciudad de Tokyo sobrevivió al desastre, la gente todavía tiene que luchar día con día por sus vidas. Las peleas se recrudecen entre las personas mientras los ángeles y los demonios controlan a los diferentes bandos, buscando por sus propios intereses. Es en este escenario que aparece un joven perteneciente a un grupo conocido como Outlaw Hunters, que fallece durante una de sus excursiones al ser atacado por un demonio.

Sin embargo, es a través de otra entidad similar (¿o la misma?) que vuelve a la vida. A través del pacto formado entre los dos, este muchacho no solo regresa al mundo de los vivos, sino que adquiere la habilidad de controlar e invocar demonios para atacar o defenderse. Poco a poco irán apareciendo diversos personajes en la historia, como Asahi, de 15 años de edad; ella igualmente pertenece a los Outlaw Hunters.

Esta jovencita también se desempeña como amiga de la infancia del protagonista. Y el que muchos sospechaban, también regresa a Shin Megami Tensei IV: FinalNavarre. Él es el mismo personaje del juego anterior, y debido a su prematura muerte se ha convertido en un alma en pena. Sin embargo, cuando conoce al héroe de la historia, no dudará en ningún momento de poseerlo.

Por alguna razón no explicada todavía, ha quedado reducido a un pequeño fantasma de color verde. Según el productor Kazuyuki Yamai, mucha de la retroalimentación de parte de los propios fans les ha servido para pulir los detalles de esta secuela de Shin Megami Tensei IV. Especialmente en aspectos como los controles y las conversaciones sostenidas con los demonios.

Según Yamai, su objetivo es crear “el RPG No. 1 del N3DS”, y es por eso que están prestando tanta atención a los detalles de este juego. También están cuidando mucho que sea un título disfrutable incluso para quienes no jugaron la primera entrega. Eso suena muy bien, en especial para los que se perdieron en su momento SMTIV.

Por otro lado, también se dio a conocer que Shin Megami Tensei IV: Final está actualmente en un 90% de su desarrollo. Está prácticamente listo para ser terminado, y saldrá a la venta el 10 de febrero en Japón. Un lanzamiento el próximo año para nuestra región no sería del todo descabellado.

Please follow and like us:
Top