Warning: Use of undefined constant ‘MEDIA_TRASH’ - assumed '‘MEDIA_TRASH’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/universonintendo/public_html/wp-config.php on line 94
Nintendo modifica algunos de los trajes de Xenoblade Chronicles X - Universo Nintendo
You are here
Home > Noticias > Nintendo modifica algunos de los trajes de Xenoblade Chronicles X

Nintendo modifica algunos de los trajes de Xenoblade Chronicles X

Nintendo modifica algunos de los trajes de Xenoblade Chronicles X

Se van dando a conocer los cambios de la versión occidental de Xenoblade Chronicles X y entre ellos está uno de los atuendos de Lin Lee.

Uno de los problemas con que se está encontrando Nintendo para localizar Xenoblade Chronicles X para Occidente, es la diferencia de culturas entre éste y Japón. Mientras que en el país del Sol Naciente se les hace normal emplear personajes como chicas preadolescentes o adolescentes en trajes muy “reveladores”, la audiencia americana encuentra esto algo perturbador.

La mayoría de los protagonistas de Xenoblade Chronicles X son mayores de edad, pero no sucede lo mismo con Lin Lee, la ingeniera experta en mechas (Skells) que incluye este Action RPG. Ella tiene tan solo 13 años de edad, y como otros personajes, tiene disponibles diversos trajes. Entre ellos están unos bikinis ciertamente minúsculos, y es por lo mismo que NOE y NOA tuvieron que hacerle algunas modificaciones.

Para evitar cualquier tipo de crítica, el equipo de localización de Nintendo decidió alterar dos de los que tiene; uno de ellos pueden verlo a continuación. El del lado izquierdo es la versión modificada y el de la derecha es el original:

Xenoblade Chronicles X - Modificaciones al traje de Lin Lee

El otro es éste. Siendo sincero, no quedaron tan mal. No está para nada al nivel de lo que pasó con los conjuntos de lencería de Fatal Frame: Maiden of Black Water ni nada parecido. Pero como siempre, queda en el aire la justificación para este tipo de acciones; ¿qué tanto es válido que una compañía haga esto? ¿Merecemos los jugadores recibir de la forma más intacta posible los juegos que vienen de Japón?

Creo que en el caso de Xenoblade Chronicles X y otros títulos, debe de dársele a los propios jugadores la libertad de elegir si quieren o no este tipo de contenidos. Este esperado juego sale a la venta el 4 de diciembre y es otra de las grandes exclusivas de Wii U.

Please follow and like us:
Top