You are here
Home > Cine y TV > Metroid: The Sky Calls, un nuevo corto de Rainfall Films

Metroid: The Sky Calls, un nuevo corto de Rainfall Films

Metroid: The Sky Calls

Por fin Rainfall Films publicó en línea el corto Metroid: The Sky Calls, basado en las aventuras espaciales de la intrépida cazarrecompensas Samus Aran.

Hoy nos topamos con la sorpresa de que Rainfall Films decidió por fin liberar el corto live-action de Metroid en el que se encontraba trabajando desde hace tiempo, el cual es protagonizado por Jessica Chobot (Nerdist) y America Young (Halo 5: Guardians). Esta filmación, la cual tiene una duración de más de 11 minutos, nos permite ver a esta clásica serie de Nintendo de la misma manera que cintas de los años 60 y 70, pero con la tecnología actual.

Inspirándose en películas como 2001: Odisea del Espacio, Alien: el octavo pasajero y Solaris, el director Sam Balcomb supo crear un relato coherente que prácticamente se cuenta solo, para reflejar la soledad y las aventuras en el espacio profundo de esta bella cazarrecompensas. Según sus autores, Metroid: The Sky Calls fue creado con base al espíritu del primer juego de la serie, por lo que se dio especial énfasis en estos aspectos, así como el de la exploración.

A fin de darle un aspecto retro a esta cinta, se recurrió a transferencias VHS y escaneado de película de 16 mm personalizado. El compositor Jeff Dodson creó una banda sonora completamente original para Metroid: The Sky Calls, que rinde homenaje al trabajo de artistas reconocidos como Jerry Goldsmith y James Horner, así como efectos de sonido acordes a la ambientación de ciencia ficción del universo de la franquicia.

Debo decir que el trabajo realizado, teniendo en mente los recursos limitados y el presupuesto, es bastante bueno. Quizá algo más de formas vivientes en pantalla, como un bicho corriendo sobre una piedra, algo pasando entre las sombras o un poco de vegetación alienígena habrían contribuido a darle un poco mas de vida; esto es algo común que en las aventuras de Samus Aran en la saga de Metroid.

Pero la aparición en pantalla de las armas y aditamentos característicos de esta guerrera espacial sin duda agradarán a los seguidores de sus aventuras, lo mismo que su emblemática nave. No es la primera vez que Rainfall Films crea un corto basado en una propiedad de Nintendo. Ellos fueron los responsables, con el aval de IGN, del tráiler falso de la película de The Legend of Zelda, que se transmitió en el April Fools Day’s (Día de los Inocentes) del 2008.

En aquella ocasión muchos cayeron en el engaño y fue una broma bastante buena de ambas partes. Como era de esperarse, Metroid: The Sky Calls fue creado sin ánimo de lucro, para evitar cualquier tipo de acción legal de Nintendo. Quizá esto llame la atención de la compañía, pero es difícil saber de que manera. Esperemos que todo salga bien para Sam Balcomb y su equipo.

Please follow and like us:
Top