Pokkén Tournament conseguirá un nuevo peleador pronto

Pokkén Tournament - Machamp

La cuenta en Twitter de Pokkén Tournament reveló que en diciembre se dará a conocer un nuevo combatiente para el juego, así como un pokémon de soporte.

Desde mediados de noviembre no teníamos ninguna nueva noticia acerca de Pokkén Tournament. Pero esto cambiará pronto, ya que la cuenta oficial del juego en Twitter informó que un nuevo pokémon se unirá al grupo de peleadores de este desarrollo de parte de Bandai Namco y The Pokémon Company. ¿Cuándo se compartirá dicha información? Hasta el 10 de diciembre.

Si, se trata de un “anuncio de un anuncio” de Pokkén Tournament. La única pista acerca de quien se trata es un carácter japones, “ン”. Podría tratarse de Sceptile (ジュカイン), cuyo nombre en este idioma tiene ese ideograma. Pero nada es seguro; existen muchos pokémon que también lo utilizan. Así que como indicio para descubrir la identidad de este monstruo de bolsillo no nos sirve de mucho.

Además de este nuevo combatiente, se planea revelar otro más que servirá de soporte durante los enfrentamientos. Es de agradecerse que Bandai Namco enriquezca cada vez más este juego, pero a veces siento que las actualizaciones se van dando de forma muy lenta. Quizá solo sea impresión mía, pero desde su lanzamiento en las arcades japonesas solo se ha agregado a Blaziken, Pikachu Libre y Shadow Mewtwo.

Pokkén Tournament para Wii U será lanzado en la primavera del próximo año. Espero que al menos de diciembre hasta su publicación, ya sea en marzo, abril o hasta mayo, se le agreguen tres o cuatro luchadores más. De esa manera las criticas negativas en cuanto a números de peleadores disminuirán sensiblemente. Y es que 11 combatientes en un juego de pelea es demasiado poco en la actualidad.

Quizá hace años podía lanzarse un titulo del genero así de limitado, pero en nuestra época ya no es aceptable. A menos que después de su salida en Wii U, Pokkén Tournament siga recibiendo actualizaciones, ya sea gratuitas o de paga vía contenido descargable.

One thought on “Pokkén Tournament conseguirá un nuevo peleador pronto

Deja un comentario