You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionan los amiibo en Hive Jump?

¿Cómo funcionan los amiibo en Hive Jump?

Hive Jump

Graphite Lab, estudio que se enfoca en el desarrollo de Hive Jump, reveló algunos detalles y funciones de los amiibo en este juego indie.

Algunos meses atrás, cuando se realizo el Nintendo@Night, se reveló que Hive Jump, uno de los juegos independientes que vienen en camino de la eShop de Wii U, haría uso de los amiibo. Después de Shovel Knight, sería el primer título de tipo indie que soportaría la linea de figuras de la Gran N. Pues recientemente y gracias a una entrevista con Shigeru News, dicha compatibilidad ha sido explicada un poco.

Según Matt Raithel, de Graphite Lab y que es responsable junto con sus compañeros de Hive Jump, además de Black Lantern Studios, los amiibo nos permiten desbloquear retos personalizados y tesoros únicos al interior del juego. Al menos eso es lo más importante que activan estas estatuillas, pero dentro del estudio no descartan que agreguen cosas adicionales sobre la marcha: de todas maneras, el desarrollo de este título todavía continúa.

Algo que dejó ver Raithel fue que le encantaría ver a la mejor cazarrecompensas de la galaxia, Samus Aran de Metroid, como uno de los personajes invitados a Hive Jump. Pero esta perfectamente consciente de que eso no esta en manos ni de él ni de Graphite Lab. De hecho, hasta cree que un cameo no tiene mucho sentido para el juego en que se encuentra trabajando.

De cierta manera, yo preferiría que si Hive Jump maneja cameos, tenga muy en cuenta de a quién incluir. Me da la impresión de que los desarrolladores indie están abusando demasiado a últimas fechas de esta característica, simplemente buscando llamar la atención en sus producciones. OK, unos cuantos cameos no están mal de vez en cuando, pero hay personajes que están apareciendo en casi todo.

Ahí esta el caso de Shovel Knight; caray, ya hasta se parece el desaparecido cómico mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, que hacia apariciones especiales en pésimas películas con otros actores solo para llenar las salas de cine con su mero nombre. Un título debe de destacar por sus propios méritos y los cameos solo son algo secundario.

Por ejemplo, Runbow tiene un sistema de juego muy divertido que se sostiene por sí mismo; los invitados de los que hace gala son solo un mero plus, que desbloqueamos con base a nuestro propio esfuerzo. Por cierto, se ignora si las características mencionadas antes funcionan con todas las figuras, o en cambio solo aplica a algunas de ellas.

Hive Jump forma parte de los 25 juegos que consideré que valen la pena esperar en la eShop de Wii U.

Please follow and like us:
Top