You are here
Home > Noticias > Mira la versión de Super Mario Bros 3 para PC de id Software

Mira la versión de Super Mario Bros 3 para PC de id Software

Super Mario Bros. 3 para PC

Con motivo de los 25 años de Commander Keen, John Romero compartió un video del demo de Super Mario Bros 3 para PC creado por id Software.

Si bien sabía que id Software había creado un demo de Super Mario Bros 3 para PC, nunca pensé que tendría oportunidad de verlo en acción. Pero gracias al 25 aniversario de Commander Keen, que salió a la venta el 14 de diciembre de 1990, el diseñador John Romero se atrevió a subir un video de más de seis minutos. Ahí podemos ver este clásico del NES reintepretado por los creadores de Wolfenstein 3D y Doom.

¿Cómo fue que se les ocurrió hacer esto? Pues sencillamente, este demo lo creó id Software para impresionar a Nintendo, de modo que les permitiera crear una versión oficial del juego para computadoras personales. Pero a la Gran N no le gustó nadita de nada la idea de llevar una de sus grandes exclusivas del NES al mundo de las PC, y no aprobó el proyecto.

Super Mario Bros. 3 Demo (1990) from john romero on Vimeo.

Esta versión de Super Mario Bros 3 para PC es creada desde cero. Los creativos de id Software se encargaron de volver a programar parte de este juego y rehicieron los gráficos para adaptarlo. Es por eso mismo que Mario tiene ojos de “toroloco” en el video. Todos los sprites tuvieron que rehacerse. No podía recurrirse al trabajo original del diseñador Shigeru Miyamoto y su equipo. Era algo que podía considerarse impensable.

A pesar de que Nintendo rechazó de plano la idea de Super Mario Bros 3 para PC, no todo el esfuerzo se perdió. Impresionado por el trabajo realizado, Apogee decidió darle su apoyo a id Software para crear un juego completamente original basado en el código de su creación. Fue así como nació precisamente Commander Keen, que se convirtió en el primer hit de este estudio en diciembre de 1990.

Wolfenstein, Commander Keen y Doom, unidos por la sangre

Se nota mucho en el demo que funciona sobre una PC, en especial por la paleta de colores empleada. Es típica de esa época. Que bien que John Romero compartió este video. Así puede tenerse una impresión mas cercana de parte del legado de una de las mas grandes desarrolladoras de videojuegos, id Software. Por cierto, Romero también revela cuando hicieron esta versión de prueba: 28 de septiembre de 1990.

Please follow and like us:
Top