You are here
Home > Noticias > Pokémon GO tendrá gimnasios y sus propios eventos

Pokémon GO tendrá gimnasios y sus propios eventos

Pokémon GO - Charizard

Niantic reveló varios detalles acerca de Pokémon GO, acerca de como conseguiremos pokémon, visitaremos gimnasios y participaremos en eventos.

Muy interesantes los detalles revelados acerca de Pokémon GO por parte de John Hanke, CEO de Niantic, y Mike Quigley, a cargo de la mercadotecnia de esta compañía. Durante una entrevista con el medio GamesBeat, precisaron más información acerca de lo que podemos esperar de este juego. Uno de los detalles más curiosos que dieron a conocer fue algo que pasó hace algunos años.

¿Recuerdan la broma del Día de los Inocentes (April’s Fool) de Pokémon hecha por Google? Pues ellos tuvieron que ver con la creación de un mini-producto con esta compañía, y emplearon a la misma empresa que hizo el video de esta broma para crear el comercial de Pokémon GO. Sí, ese mismo que se convirtió en uno de los videos mas vistos del 2015 en cuanto a videojuegos.

Un aspecto que se abordó acerca de Pokémon GO fue acerca de la distribución de los diferentes ítems y monstruos de bolsillo dentro del juego. Según Hanke, la idea de este título es que cuando salgas a caminar, a los cinco minutos seas capaz de toparte con un pokémon. No será el más extraño o especial de ellos, pero tienen planeado que cerca de donde vive cada jugador, exista la suficiente cantidad de estas criaturas.

Los que si serán mas raros son los gimnasios, pero es esencial encontrar uno, ya que podemos subir de nivel a nuestros pokémon y pelear con ellos. Otro aspecto es que la localización de los monstruos de bolsillo dependerá de su naturaleza; por ejemplo, los pokémon acuáticos vivirán cerca del agua y algunos extremadamente raros solo podrán hallarse en ciertos lugares. Pero por suerte, es posible intercambiarlos con otros jugadores en los eventos que se realicen.

Estos encuentros no son solo para compartir pokémon, sino que también son de índole competitiva. Así que habrá gente que prefiera comerciar, u otros que viajan mucho y pueden darse el lujo de conseguir por su propia cuenta todos los pokémon. Algo que también pretenden hacer son los eventos en vivo como con Ingress, algo que no habían anunciado previamente.

Algunas de las ideas presentes en Ingress llegarán a Pokémon GO, como la formación de diferentes equipos, los cuales terminarán compitiendo uno contra otro. Es tratar de crear lo mas parecido a tener diferentes gimnasios y grupos conformados por diversos entrenadores. Niantic quiere crear la experiencia más realista con este juego, contando con el apoyo de The Pokémon Company y Nintendo.

La entrevista con GamerBeat es bastante extensa, y no solo abarca a Pokémon GO, sino varios otros temas. Si quieren saber mas acerca de Niantic, su trayectoria y lo que tiene planeado a futuro, les recomiendo que le den una buena leída.

Please follow and like us:
Top