You are here
Home > Noticias > Barbara the Bat llega a Super Mario Maker mañana

Barbara the Bat llega a Super Mario Maker mañana

Barbara the Bat llega a Super Mario Maker mañana

Nintendo dio a conocer que Barbara the Bat, de Jam with the Bat, llega el jueves a Super Mario Maker. ¿Hay un significado oculto detrás de esto?

Durante la noche de ayer se dio a conocer otra apariencia más para Super Mario Maker, esta vez basada en Barbara the Bat. Si no reconocen a este personaje la verdad no me extraña. Lla primera aparición de ella y sus camarada se remonta a Daigasso! Band Brothers (2004), un juego de ritmo que al final apareció en el NDS, aunque en un principio no se tenía pensado que fuera así.

Cuando se empezó a trabajar en Daigasso! Band Brothers, la consola a la que estaba destinado era el GBC, pero Nintendo cambió de planes y lo enfocó al GBA. Sin embargo, de nuevo su destino fue modificado y terminó en el NDS. Incluso se llegó a pensar en lanzar este juego en nuestra región bajo el nombre de Jam with the Band, mas dichos planes fueron cayendo en el olvido.

Pero no todo se perdió, y bajo ese mismo nombre en Occidente se lanzó su secuela. Daigasso! Band Brothers DX fue publicado en Japón y Europa en 2008 y 2010, respectivamente. Sin embargo, nuevamente América fue dejada a un lado, y es por lo mismo que pocos tienen conocimiento del origen de Barbara the Bat. Ella también ha aparecido en Super Smash Bros. Brawl como un Assist Trohpy.

Según la información dada a conocer por Nintendo, el Event Course de Barbara the Bat será lanzado para Super Mario Maker el próximo jueves en América y en las primeras horas del viernes en Europa. Se me hace un poco raro la publicación de este traje para Mario, y más teniendo en cuenta que Jam with the Band es una franquicia relativamente oscura, aunque…

¿Será una especie de velado anuncio de la localización de Daigasso! Band Bros. P? Éste es el tercer juego de la serie, el cual salió a la venta en Japón el 14 de noviembre del 2013. Desarrollado por Intelligent Systems, este título del N3DS agrega varias novedades a la serie, como compartir contenido vía YouTube, juego en línea y un catálogo de 4,000 canciones.

Quizá tenga que ver con el arribo de Barbara the Bat a Super Mario Maker, o no este en modo alguno relacionado. Pero un anuncio de este tipo es ciertamente sospechoso a estas alturas. Por cierto, en el video que acompaña esta nota se escucha que ha mantenido sus frases en japonés; está bastante bien caracterizada.

Please follow and like us:
Top