You are here
Home > Noticias > Conoce a detalle la historia de Etrian Odyssey V

Conoce a detalle la historia de Etrian Odyssey V

Atlus ha revelado más detalles acerca de la historia de Etrian Odyssey V, así como el primer tráiler y la edición especial de este juego.

Debido a lo ocupado que estaba no había tenido tiempo de compartir con ustedes toda la nueva información respecto a Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth que estaba disponible, pero ahora sí tengo la oportunidad de hacerlo. Mientras que en la ocasión pasada abordamos el tema de las clases y razas de este dungeon crawler para el N3DS, ahora hablaremos de la historia del juego, gracias a Gematsu.

Toda la trama transcurre en una tierra llamada Arcadia. Dominada por el poder de la espada y la magia, ahí crece un árbol gigante llamado Yggdrasil que es la base de la paz de este mundo. Éste es un motivo recurrente en la serie de Etrian Odyssey, así que quienes ya hayan jugado títulos de la saga saben de lo que hablo.

Quien sea capaz de pisar su cumbre, verá como sus sueños se hacen realidad. Es decir, desde deseos como el poder dominar el mundo o conocer sus misterios, ser el más poderoso o conseguir los más valiosos tesoros. Pero al existir cuatro razas, formadas por humanos, elfos, enanos y hombres bestia, cada uno de ellos conoce una versión diferente de la leyenda.

Donde inicia todo es en la ciudad de Aolith, que se encuentra en la base de Yggdrasil. Es en ese lugar donde se reúnen los más valerosos aventureros, y por órdenes de las autoridades, debes de unirte a ellos para descubrir que tanta verdad hay detrás de este relato. Junto con tus valerosos compañeros deberás de adentrarte en los calabozos y pelear contra infinidad de monstruos.

Mucho de lo que mencioné antes pueden verlo en acción en el tráiler de Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth que Atlus publicó hace poco. Como suele suceder, habrá artículos especiales que acompañarán la salida del juego que será el 4 de agosto en Japón. Entre ellos, una edición especial que incluye una copia de éste, un bello libro de arte de pasta dura, CD con su banda sonora, DLC y un empaque especial.

Incluso aquellos que compren las unidades del primer embarque se harán acreedores al disco compacto de música. Pueden ver las imágenes de la edición de ese título, así como capturas de pantalla de éste, en la galería que acompaña esta nota. Por cierto, y durante un streaming donde se mostró en acción a Etrian Odyssey V, Atlus hizo un anuncio ciertamente importante.

Probablemente este juego será el último numerado de la serie para el N3DS, así que esto da a entender que cualquier secuela está pensada, en el mejor de los casos, para la siguiente portátil de la Gran N. Si el Nintendo NX es un sistema de este tipo, entonces se entiende el sentir de estas declaraciones.

Please follow and like us:
Top