You are here
Home > Noticias > Los alemanes ya juegan Pokkén Tournament

Los alemanes ya juegan Pokkén Tournament

Los alemanes ya juegan Pokkén Tournament

La cadena de tiendas alemana Saturn rompe la fecha de salida de Pokkén Tournament pocos días antes de la salida oficial del juego.

Bueno, aquellos que hayan adquirido una copia en la cadena de tiendas alemana Saturn. Según un reporte que llega desde el foro de NeoGAF.com, este detallista germano rompió la fecha de publicación de Pokkén Tournament, que debería de salir a la venta el próximo 18 de marzo. Por eso mismo, no faltarán las personas que ya hayan adquirido una copia de este título de peleas.

Por lo que se ve en la fotografía publicada, en el empaque se hace mención de la tarjeta de Shadow Mewtwo que funciona como un amiibo y que empleamos para desbloquearlo desde la primera ocasión en el juego. También es notorio su precio de €59.99, que en México vendría a ser $1,184.94 pesos. Vaya, ahora resulta que es más barato que comprarlo en nuestro país, donde tiene un precio sugerido de $1,399.

Los alemanes ya juegan Pokkén Tournament

Otro detalle curioso es que este título no se llama Pokkén Tournament en Alemania, sino Pokémon Tekken. ¿Por qué este cambio de nombre? Simplemente porque el nombre “Pokkén” suena en alemán como “pocken” o “pox”, que es como se conoce en esta nación a la viruela. Lógicamente, ni The Pokémon Company ni Nintendo querían tener relación alguna con esa enfermedad.

Sin embargo, esperemos que este nuevo título no confunda a los jugadores, porque hasta lo que tengo entendido Pokkén Tournament no se juega exactamente como Tekken. A pesar de que Katsuhiro Harada está involucrado en su desarrollo, no es exactamente la misma mecánica de juego. Pero me imagino que cualquier jugador que sea algo de este título estará al tanto de eso.

No es la primera vez que una cadena de tiendas rompe una fecha de lanzamiento. En México pasa de vez en cuando, pero en el caso de Saturn me imagino que Nintendo de Europa tomará cartas en el asunto y le pedirá explicaciones a esta compañía. Es seguro que dentro de poco se filtren opiniones respecto al juego de parte de jugadores alemanes.

Please follow and like us:
Top