You are here
Home > Noticias > Project Giant Robot sigue en el limbo

Project Giant Robot sigue en el limbo

Project Giant Robot sigue en el limbo

Según declaraciones de parte de Shigeru Miyamoto, todavía no han decidido que hacer con Project Giant Robot y su desarrollo está detenido.

Respecto a la reciente entrevista que concedió Shigeru Miyamoto a TIME, en la cual habló acerca de Star Fox Zero, este diseñador también tuvo la oportunidad de ponernos al tanto de otro de los proyectos en que se encuentra trabajando. Se trata de Project Giant Robot, un prototipo que mostró en el pasado E3 2014 y del que no habíamos tenido noticias.

Según Miyamoto, Project Giant Robot fue “algo que iniciamos como un segundo proyecto, y el cual de momento no hemos decidido convertirlo en un juego completo”. Al parecer de momento este desarrollo se encuentra en el limbo, ya que el enfoque de parte de Nintendo y PlatinumGames es terminar Star Fox Zero y Star Fox Guard, que saldrán a la venta el 22 de abril.

Project Giant Robot es uno de los proyectos que nacieron con la iniciativa conocida como Garage, la misma de la que provienen Project Guard (ahora Star Fox Guard) y el mismo Splatoon. Es una lástima que de los tres, sea el único que está prácticamente congelado, y es un misterio si algún día volveremos a verlo.

No es la primera vez que un juego mostrado en un evento queda “enlatado” y prácticamente olvidado por mucho tiempo. Sin embargo, también suele suceder que la idea vuelva a aparecer, pero bajo otro nombre y como parte de otro título. Nintendo también tiene la costumbre de reciclar sus propias ideas, buscando darle algo diferente a sus fans.

¿Ese será el destino de Project Giant Robot? Por el momento solo podemos especular, pero si el juego no sale en la forma en que esta, tal vez lo veamos en el futuro de otra manera. Star Fox Guard es un claro ejemplo de eso y ahora forma ya parte de la franquicia de Fox McCloud. Algo que hace muchos pasó con Dinosaur Planet de Rare volviéndose Star Fox Adventures, aunque a mayor escala.

Please follow and like us:
Top