You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué piensan los japoneses de la polémica de Ghost in the Shell?

¿Qué piensan los japoneses de la polémica de Ghost in the Shell?

¿Qué piensan los japoneses de la polémica acerca de Ghost in the Shell?

Mientras que en Occidente las quejas crecen, en Japón ni se preocupan por que la bella Scarlett Johansson de vida a Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell.

Desde hace unas semanas, se ha desatado una polémica acerca de los actores elegidos para desempeñar los papeles de los personajes de la nueva cinta basada en el anime de Ghost in the Shell. En especial las críticas se han vertido en contra de la actriz Scarlett Johansson, por dar vida a Motoko Kusanagi, después de la publicación de una foto que pueden ver al inicio de esta nota. Quienes se quejan señalan que debería ser una intérprete japonesa, o en último caso, asiática, quien debería tomar dicho rol.

Incluso se han hecho campañas en redes sociales para que ella sea sustituida. Pero lo más curioso del asunto es que la mayor parte de las quejas ni siquiera son de japoneses, sino de autoproclamados “caballeros de blanca armadura”. Pero, ¿qué es lo que piensan de verdad los habitantes del país del Sol Naciente? Si bien se necesitaría de una encuesta formal para saber su opinión y encontrar una tendencia clara, este video (del que me enteré vía RocketNews24) de parte de That Japanese Man Yuta nos da una buena impresión al respecto.

El encargado de este canal en YouTube se dio a la tarea de platicar con algunas personas, y la mayoría no se mostró en modo alguno hostil a la idea de que Scarlett Johansson fuera Motoko en Ghost in the Shell. A algunos les gustó que fuera ella la elegida, ya que hace que se vea más “anime” este personaje en el cine, y la consideraban una actriz competente para el papel.

No les pareció que fuera obligatorio que este personaje fuera interpretado por una actriz japonesa, y es que por lo general, los personajes en el anime no dan la impresión de ser de esa nacionalidad. Su diseño es tan variopinto y diverso, que muchos de ellos se ven más occidentales; la misma Motoko no parece ser nipona más que en el nombre. Pero el video no solo trata acerca de Ghost in the Shell.

También se abordó la polémica acerca de que para seleccionar al actor que interprete a Light Yagami en la nueva película de Death Note, se dejó fuera a artistas asiáticos. En este caso las reacciones fueron menos positivas, en especial porque ya van varias películas en las que él es manejado por intérpretes japoneses en filmes live-action. Ciertamente, es algo muy interesante de ver las diferentes opiniones que existen.

Creo que el principal problema es como manejaron las cosas Paramount Pictures y Dreamworks Pictures. Además de Johansson, otros actores confirmados son Pilou Asbæk como Batou, Michael Pitt en el papel del Laughing Man (en lugar del antes manejado Sam Riley) y Beat Takeshi desempeñándose como Daisuke Aramaki; Rupert Sanders está a cargo de la dirección. Ghost in the Shell se estrenará el 31 de marzo del año próximo.

Please follow and like us:
Top