You are here
Home > Noticias > ¿Qué es Culdcept Revolt?

¿Qué es Culdcept Revolt?

¿Qué es Culdcept Revolt?

La Gran N anunció que el próximo 11 de mayo se llevará a cabo un nuevo Nintendo Direct para Japón, enfocado en Culdcept Revolt. ¿Qué es éste juego?

Como bien saben, la ilustradora Kinu Nishimura no tiene nada que ver con la tercera entrega de la serie Zero Escape, Zero Time Dilemma, lo cual sin duda es una lástima. Pero a quien menos debe haberle preocupado esto es a ella. Y esto lo digo porque todos estos meses estuvo ocupada trabajando en diseñar los personajes principales de Culdcept Revolt.

Como su nombre lo dice, se trata de una nueva entrega de esta serie creada por OmiyaSoft. El primer juego de esta franquicia vio la luz en el Sega Saturn en 1997, y desde entonces, ha visto adaptaciones y entregas en sistemas de Sony y hasta de Microsoft. Sin embargo, en los últimos años se le ha visto más asociada con las portátiles de Nintendo, en especial desde el lanzamiento de Culdcept DS (2008).

Posteriormente otra entrega llegó al N3DS en el 2012, y a finales de este año ya había vendido 97,369 unidades. Fue en noviembre del 2015 que se anunció Culdcept Revolt, un título que mezcla elementos del clásico juego de mesa de Monopoly con un TCG como lo es el legendario Magic: The Gathering. Para jugar nos movemos a través de un tablero que representa el mapa del juego, y nuestras unidades están conformadas en un mazo de cartas.

Es de esta manera que combatimos a los enemigos que encontraremos en esta aventura. Es una idea bastante interesante, pero no tengo idea de por qué Nintendo nunca ha tenido la confianza de lanzar un título de esta franquicia en Occidente. Y es que todas las versiones portátiles son financiadas por la compañía. Esta nueva entrega sale a la venta en junio de este año, pero solo en Japón. Incluye al menos 200 nuevas cartas, pero en total trae 400 de ellas.

Cuando se realizó el más reciente Nintendo Direct en Japón, se presentó un nuevo tráiler de Culdcept Revolt, que pueden ver en esta misma nota. Pareciera que este juego solo es una de las pequeñas curiosidades del N3DS, pero para la Gran N debe de tener cierta importancia. Y esto lo digo porque el 11 de mayo se realizará un nuevo Nintendo Direct donde se explicará a fondo todo lo que ofrece esta nueva entrega de la serie.

Ojalá algún día la Gran N se atreva a lanzar un juego de Culdcept en Occidente. Ahora que la eShop se ha consolidado, es posible distribuir digitalmente títulos que en el pasado era casi imposible que viéramos en nuestra región. Aunque claro, siempre habrá personas que prefieran ediciones en formato físico, especialmente los más ávidos coleccionistas.

Please follow and like us:
Top