You are here
Home > Anime y Manga > Un vistazo a otro anime de verano, Fukigen na Mononokean

Un vistazo a otro anime de verano, Fukigen na Mononokean

Un vistazo a otro anime de verano, Fukigen na Mononokean

El verano cada vez se acerca más, y por eso mismo es una buena idea empezar a hablar del anime de esta temporada, como Fukigen na Mononokean.

Otro de los proyectos de anime que serán lanzados en la temporada veraniega viene de parte del estudio Pierrot Plus, y lleva por nombre Fukigen na Mononokean (The Morose Mononokean). Se tiene planeado que esta nueva serie, basada en el trabajo del mangaka Kiri Wazawa, salga en el mes de julio, aunque sus primeros dos episodios serán mostrados el 4 de junio en el United Cinemas Toyosu en Tokyo.

Respecto a la historia de Fukigen na Mononokean, gira en torno al encuentro de dos singulares personajes, Hanae Ashiya y Haruitsuki Abeno. El caso es que el primero de ellos se ha mantenido recluido en la enfermería escolar, debido a que desde hace siete días una extraña criatura peluda se le ha mantenido adherida al cuerpo y por más que lo ha intentado no puede zafarse de ella.

En realidad se trata de un youkai y parece que por ningún motivo quiero dejarlo. Agobiado por esto, Ashiya se topa con un cártel que lo lleva a un pequeño cuarto de té llamado Mononokean, donde bien podría hallar la ayuda que necesita de parte de su propietario. Este resulta ser Abeno, y será como la relación entre los dos inicie. Ahora, ambos se darán a la tarea de guiar a otros espíritus y criaturas del folclore japonés al otro mundo.

A cargo de la dirección de Fukigen na Mononokean se encuentra el director Akira Iwanaga, quien también ha participado en Tegami Bachi: Letter Bee, Corpse Party: Tortured Souls e Isuca; del lado de la composición está Takao Yoshioka, quien trabajó en Ikki Tousen, High School DxD y Your Lie in April. En cuanto al diseño de personajes, viene de parte del artista gráfico Atsuko Kageyama, y parece que es su primer trabajo.

La música es resultado de la labor del compositor Yasuharu Takanishi, cuyo talento salió a relucir en Fairy Tail, Log Horizon y Boruto -Naruto the Movie-. Respecto de la canción que sirve de opening a la serie, esta lleva por nombre Tomodachi Meter y es realizada por el dúo conocido como The Super Ball. Como tal, Fukigen na Mononokean es un anime de temática sobrenatural, pero también tiene mucho de comedia.

Los tráileres que acompañan esta nota son un avance de lo que podemos esperar de esta serie, la cual se ve divertida. Mucho del exotismo que tiene proviene precisamente de los youkai que aparecerán de vez en cuando, algunos de los cuales pueden ver en esta nota de Anime News Network. Todavía no se conoce su fecha exacta de estreno ni cuantos capítulos tendrá, así que habrá que estar al pendiente.

[Actualización, 5 de junio del 2016]: Fukigen na Mononokean ya tiene fecha de estreno en Japón. Se tiene contemplado que este anime tenga su premiere el próximo 28 de junio, y estará al aire el 3 de julio. Veremos que compañía lo trae a Occidente.

Please follow and like us:
Top