You are here
Home > Noticias > Los servidores de Devil’s Third cerrarán a finales de año

Los servidores de Devil’s Third cerrarán a finales de año

Los servidores de Devil's Third cerrarán a finales de año

Ni siquiera ha cumplido el año de existencia y el juego en línea de Devil’s Third dirá adiós en el mes de diciembre en Japón. ¿También en Occidente?

Tal pareciera que la mala suerte acompaña a Devil’s Third, el infortunado juego desarrollado por Tomonobu Itagaki y Valhalla Game Studios. ¿Por qué digo esto? Simplemente, por que hoy en la madrugada Nintendo anunció que los servidores para jugar en línea este título ya tienen fecha de cierre. Según la compañía, será el 29 de diciembre de este año que esto suceda.

Aunque este anuncio se hizo solo para Japón, parece ser que también aplicará para América y Europa. Aunque no se sabe a ciencia cierta a que se debe esto, es muy probable que sea una combinación de factores. No solo Devil’s Third fue recibido muy mal por la crítica especializada, sino que sus ventas fueron muy escasas. Si bien no había muchas copias físicas en existencia, el que esté disponible en la eShop debería compensar esto.

Junto con las opciones en línea, su sistema de microtransacciones también perecerá, el cual está basado en Golden Eggs. Lo único bueno de esto es que la parte offline de este juego, que comprende la historia, no será afectado. Esta noticia viene acompañada de otra relativamente buena: Devil’s Third baja de precio en todo el mundo, al menos de forma digital.

En el país del Sol Naciente, su precio bajará de 7,236 a 3,618 yenes, mientras que en Europa pasa de €59.99 a €29.99. Respecto de América, será de $59.99 a $29.99 dólares. Tendremos que ver que tanto se reduce en la eShop mexicana. Este recorte de su valor empezará a partir del día 24 de junio. Quizá así habrá gente que se atreva a darle una oportunidad a este título.

Pero dudo mucho que consiga las suficiente ventas como para que se sigan manteniendo sus servidores en línea. Por cierto, creo que si Devil’s Third se hubiera vendido al precio que está siendo recortado, habría vendido mucho más. Y es que siendo sinceros, era un juego con demasiadas carencias como para justificar su valor. Quizá también bajen de precio sus copias físicas, aunque esto no puede asegurarse. Gracias a Perfectly Nintendo por los detalles.

Please follow and like us:
Top