You are here
Home > Noticias > Nintendo NX tendría juegos de Mario y Pokémon en sus primeros meses

Nintendo NX tendría juegos de Mario y Pokémon en sus primeros meses

Nintendo NX tendría juegos de Mario y Pokémon en sus primeros meses

El nuevo Nintendo NX podría tener además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juegos de Mario y Pokémon en su ventana de lanzamiento.

Este es el tipo de rumores que hay que recibir con la cabeza más fría posible. Si bien pueden haber algo de verdad detrás de éste, hay cosas que me hacen sospechar acerca de su veracidad. Pero mejor entremos en detalles. Según el medio MCV, durante los primeros seis meses de vida del Nintendo NX, la Gran N pretende lanzar tres juegos clave para este sistema.

Además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se tiene contemplado un nuevo juego de Super Mario Bros., así como un título de Pokémon de… Game Freak. Sí, esta es la parte de dicha especulación que no creo completamente. Y es que todos sabemos que cuando se trata de este estudio, lo único que podemos esperar relacionado a los monstruos de bolsillo son las entregas de la línea principal.

Ah, y limitadas a portátiles, cabe enfatizar; nada de desarrollos para consolas. No sé si creer o no que una entrega de Pokémon de parte de Game Freak llegará al Nintendo NX. Aunque teniendo en mente que esta máquina supuestamente es una portátil y una consola casera a la vez, hace esta explicación un poco más creíble. Sin embargo, cuando el sistema se lance a la venta, Pokémon Sun & Moon apenas tendrán pocos meses de ser lanzados al mercado.

Dudo muchísimo que Nintendo pretenda “canibalizar” sus ventas lanzando una adaptación de ellos al Nintendo NX, y es demasiado pronto para una nueva reedición de la serie, que bien podría ser de Pokémon Diamond & Pearl. Dejando a un lado esta parte del rumor, la Gran N también está asegurando soporte de los licenciatarios, en especial de Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros.

Bueno, casi todas las compañías mencionadas antes se sabe ya que trabajan en juegos para el Nintendo NX, así que no es una sorpresa muy grande que digamos. La demás información manejada por MCV acerca de esta plataforma son cosas que ya se han comentado, o que se especulan desde hace rato. Veremos si en los siguientes meses hay más información al respecto.

Please follow and like us:
Top